Huracán Darby se debilita en Pacífico; no amenaza a tierra

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El huracán Darby seguía desplazándose sobre el Pacífico el martes como una gran tormenta, pero sin representar amenaza alguna a tierra firme.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos señaló que el meteoro tenía vientos de 205 km/h (125 mph), suficientes para ser considerado huracán de categoría 3. Perdió un poco de fuerza luego de alcanzar vientos máximos de 220 km/h (140 mph), pero seguía desplazándose hacia el oeste a 26 km/h (16 mph).

El vórtice de la tormenta se ubicaba más de 2.250 kilómetros (1.400 millas) al oeste-suroeste del extremo sur de la Península de Baja California, México, y se tiene previsto que se degrade a una tormenta tropical antes de aproximarse a Hawaii el fin de semana.

Darby es un meteoro relativamente pequeño, con vientos huracanados que se extienden apenas unos 20 kilómetros (10 millas) lejos de su vórtice.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.