Huracán Darby alcanza fuerza de categoría 4

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El huracán Darby se fortaleció hasta convertirse en una tormenta de categoría 4 el lunes mientras avanzaba por el océano Pacífico, muy al oeste de México, y los meteorólogos dicen que no representa una amenaza para tierra firme.

Darby se convirtió en huracán el domingo, y el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) dijo que sus vientos máximos sostenidos habían alcanzado los 220 km/h (140 mph) la tarde del lunes. Su vórtice se ubica a unos 1.830 kilómetros (1.135 millas) al oeste-suroeste del extremo sur de la península de Baja California y avanza en dirección oeste a 24 km/h (15 mph).

El NHC indicó que Darby era una tormenta muy compacta, cuyos vientos huracanados se extendían únicamente hasta un radio de unos 20 kilómetros (10 millas). Los vientos con fuerza de tormenta tropical se sentían hasta 95 kilómetros (60 millas) de su centro.

Se pronostica que Darby se fortalecerá un poco más, pero que comenzará a debilitarse a mediados de la semana y se convertirá en una depresión tropical el sábado, mientras se acerca a una zona al sur de las islas de Hawai.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.