Huracán Blás traería lluvias y oleaje elevado a Baja California Sur

·1  min de lectura
Huracán Blás traería lluvias y oleaje elevado a Baja California Sur
Huracán Blás traería lluvias y oleaje elevado a Baja California Sur

La mañana de este viernes 17 de junio, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó a través de un comunicado que el Huracán Blás que se encuentra en categoría 1 podría ocasionar algunos chubascos así como oleaje en el estado de Baja California Sur.
Conagua específica que el centro del Huracán Blás de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson se localiza a 500km del suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco. Por lo que se mantendrán condiciones para ocasionar lluvias en estados como Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Michoacán, así como algunos chubascos en Baja California Sur.
Sin embargo esto no es lo único que presentará el estado sur de la península de Baja California, también se esperan vientos de 40/50 km/h y oleaje de 1 a 2 metros en las costas.
El #Huracán #Blas se aleja gradualmente de las costas de #México pero aun genera #Lluvias muy fuertes en #Nayarit, #Jalisco y #Colima.Los detalles en el link ⬇️https://t.co/VVYNAjY7Uo pic.twitter.com/FPBjAoyE9P— CONAGUA Clima (@conagua_clima) June 17, 2022
Ante este pronóstico, se pide extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

VIDEO RELACIONADO: Conoce en qué consiste el tratado de agua del Río Bravo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.