Por huracán Agatha, anuncian alerta naranja para el oeste de Chiapas

·1  min de lectura

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., mayo 30 (EL UNIVERSAL).- El Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT-CT) anunció "peligro alto, alerta naranja" para municipios del oeste de Chiapas por las lluvias y vientos de Ágatha, actualmente en categoría 2.

Ante la contingencia, el Sistema Estatal de Protección Civil convocó, en caso necesario, a evacuar zonas de riesgo y acudir a refugios temporales. Se dispone de 637 inmuebles que podrían activarse con capacidad para más de 174 mil 789 personas, indicó.

Llamo además a suspender actividades marítimas, recreativas marítimas y costera, asimismo, mantener medidas extremas de autoprotección y estar atentos de los avisos y recomendaciones gubernamentales.

"Agatha" podría impactar con mayor intensidad los municipios de Arriaga, Cintalapa, Jiquipilas, Ocozocoautla de Espinosa, Tecpatán, Tonalá, Villa Corzo y Villaflores.

En esas regiones se prevén lluvias intensas, con rachas de viento de 80 a 100 kilómetros por hora, y oleajes de cuatro a seis metros en la costa.

Así como aumento repentino en niveles de ríos, arroyos y posibles desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Luis Manuel García Moreno, secretario de Protección Civil en la entidad, indicó que se mantienen en sesión los consejos regionales y municipales de protección civil.

Las labores preventivas involucran el despliegue táctico de personal y recursos institucionales para la salvaguarda y el cuidado de la población.

Por instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas se trabaja de manera coordinada con los tres niveles de gobierno prevención, preparación y atención por los efectos de Agatha en Chiapas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.