Anuncios

Huracán - Gimnasia: el Lobo dejó pasar una oportunidad para subirse al lote de protagonistas en la Copa de la Liga

Weigandt intenta quedarse con la pelota; Cristaldo busca la manera de recuperar
FOTOBAIRES

Gimnasia y Esgrima empató 1-1 con Huracán como visitante y dejó pasar la oportunidad de ubicarse entre los cuatro primeros de la Zona B de la Copa de la Liga. El defensor Lucas Merolla abrió el marcador para Huracán y el volante uruguayo Brahian Aleman empató para Gimnasia en el Tomás A. Ducó.

Agüero anunció que no seguirá en Manchester City después de junio y deja abierto su futuro

El resultado reflejó la paridad del partido. Huracán, en el inicio del segundo ciclo de Frank Kudelka como entrenador, comenzó mejor porque sorprendió a Gimnasia, no lo dejó jugar e hizo de la pelota parada su opción más peligrosa. Merolla conectó de cabeza el envío de Cristaldo desde el tiro de esquina y puso el 1-0 para el Globo, mientras Gimnasia continuaba desorientado.

El equipo platense salió con otra actitud en el segundo tiempo y aprovechó el bajón de Huracán. Al minuto concretó una buena jugada con el desborde de Johan Carbonero y el arrastre de marcas de Lucas Barrios para que Aleman, en soledad, empuje la pelota al gol.

Estudiantes - San Lorenzo: la contundencia del Ciclón fue demasiado para un adversario demasiado tibio

Gimnasia mejoró su juego con más presencia de Aleman, Carbonero y Víctor Ayala, y Huracán necesitó tiempo para recuperarse de la mano de Claudio Yacob y Franco Cristaldo. Merolla volvió a imponerse en la pelota detenida a los 32 minutos, pero Darío Herrera anuló su gol por una supuesta infracción a Marcelo Weigandt que no se percibió.

El empate justo en Parque Patricios lo privó a Gimnasia de alcanzar el cuarto puesto de la zona B. El “Lobo”, que lleva 12 años sin ganarle a Huracán como visitante, suma 10 puntos. Huracán, que acumula cinco partidos sin ganar como local (tres empates y dos derrotas, los últimos cuatro con Israel Damonte como técnico), suma ocho unidades.