Hunter, hijo del presidente Joe Biden, publicará en abril su libro “Beautiful Things”

James Crump
·3  min de lectura
<p>“Vengo de una familia forjada por tragedias y atado por un amor notable e inquebrantable”, dijo.</p> (ASSOCIATED PRESS)

“Vengo de una familia forjada por tragedias y atado por un amor notable e inquebrantable”, dijo.

(ASSOCIATED PRESS)

Hunter Biden, hijo del presidente Joe Biden y foco de repetidos ataques de Donald Trump, publicará sus memorias en abril.

El libro, titulado Beautiful Things, se centrará en las publicitadas luchas de Biden contra el abuso de sustancias, dijo la editorial Gallery Books en un comunicado el jueves.

Beautiful Things fue adquirida por el editor, una marca de Simon & Schuster, a fines de 2019, pero se mantuvo en secreto ya que el padre de Biden todavía estaba haciendo campaña para la presidencia y sus propias finanzas estaban siendo investigadas por el Departamento de Justicia.

El libro de Biden circuló entre varios autores antes de ser anunciado, recibiendo elogios por adelantado de Dave Eggers y Anne Lamont, según Associated Press.

"En sus memorias desgarradoras y compulsivamente legibles, Hunter Biden demuestra una vez más que cualquiera, incluso el hijo de un presidente de los Estados Unidos, puede dar un paseo en el caballo rosa por el callejón de la pesadilla", escribió el legendario autor Stephen King en su propaganda del libro.

“Biden lo recuerda todo y lo cuenta todo con una valentía que es a la vez desgarradora y bastante hermosa. Comienza con una pregunta: ¿Dónde está Hunter? La respuesta es que él está en este libro, el bueno, el malo y el hermoso”, agregó.

En un adelanto de las memorias publicadas por Gallery, el hijo del presidente escribió: “Vengo de una familia forjada por tragedias y atado por un amor notable e inquebrantable”.

Biden, de 51 años, es el hijo mayor sobreviviente del presidente, cuya primera esposa e hija de 1 año murieron en un accidente automovilístico en 1972 y su primer hijo, Beau, murió de cáncer cerebral en 2015.

La AP informó que el título de las memorias, Beautiful Things , se refiere a una expresión que Biden y Beau se decían después de que le diagnosticaran cáncer. Lo usaron para enfatizar lo que era importante en la vida.

El libro fue escrito en colaboración con el autor y periodista Drew Jubera. Actualmente no hay información financiera disponible para las memorias.

Biden, que es abogado y excabildero, ha sido el foco de repetidos ataques de políticos y expertos conservadores, que han afirmado sin pruebas que influyó en la política exterior de Estados Unidos mientras estaba en el directorio de la compañía energética ucraniana Burisma.

Aunque las afirmaciones nunca fueron corroboradas, Trump, el expresidente y otros insistieron en que Biden usó el nombre de su padre para su propio beneficio personal.

En 2019, después de que se reveló que presionó a Ucrania para que investigara a Biden y a su padre, Trump fue acusado por la Cámara. Posteriormente fue absuelto por el Senado.

A pesar de los repetidos ataques de Trump y sus hijos contra Biden, incluso sobre sus luchas contra la adicción, el presidente Biden defendió a su hijo durante uno de los debates para las elecciones presidenciales de 2020.

“Mi hijo, como mucha gente, como mucha gente que conoces en casa, tenía un problema de drogas”, dijo el presidente Biden. “Lo ha superado. Lo ha arreglado. Ha trabajado en ello y estoy orgulloso de él. Estoy orgulloso de mi hijo”, agregó.

El Departamento de Justicia también anunció a fines del año pasado que está investigando los asuntos fiscales de Biden, y AP informó que había recibido una citación para discutir sus negocios. Él nego haber hecho nada malo.

Relacionados

Hunter Biden honró a su difunto hermano al nombrar a su hijo Beau

William Barr afirma que no nombrará un fiscal especial para investigar a Hunter Biden

Trump buscaría fiscal especial para pesquisa de Hunter Biden