Hunter Biden revela cómo su padre llevó a cabo una intervención para que dejara de consumir drogas durante la campaña de 2020

Gino Spocchia
·2  min de lectura
 (CBS News)
(CBS News)

Hunter Biden ha descrito cómo su padre llevó a cabo una intervención para que dejara de consumir drogas durante la campaña de 2020.

El hombre de 51 años estaba discutiendo sus adicciones tanto al alcohol como a las drogas por primera vez durante dos entrevistas con CBS News, que se emitirán el domingo y el lunes, cuando llegó la revelación.

En una de las entrevistas, que forma parte de una gira promocional para las próximas memorias Beautiful Things, el joven Biden describió cómo su familia organizó una intervención durante la campaña de 2020.

Joe Biden, entonces futuro presidente de Estados Unidos, fue descrito como iba persiguiendo a su hijo por el camino de entrada de la casa familiar en Wilmington, Delaware, luego de una discusión.

“Traté de ir a mi auto, y mis niñas literalmente bloquearon la puerta de mi auto y dijeron: 'Papá, papá, por favor. No puedes. No, no.”, recordó, con lágrimas en los ojos.

El hombre de 51 años le dijo al presentador de CBS This Morning, Anthony Mason, que su padre lo abrazó frente a sus dos hijas en el camino de entrada y le rogó que no se subiera al automóvil y se fuera.

“Me agarró, me dio un abrazo de oso, y simplemente lloró y dijo: 'No sé qué hacer. No se que hacer. Por favor", detalló el joven Biden sobre la intervención de su padre.

Continuó diciendo que escuchar las súplicas de su padre lo hizo considerar una manera de "decirle que voy a hacer algo" sobre los años de abuso de alcohol y drogas, pero que también necesitaba "recibir otro golpe".

Biden, quien dijo que la intervención de su familia "fue la parte más difícil de escribir del libro", no pareció especificar cuándo ocurrió el incidente durante la campaña, pero que "no conozco una fuerza más poderosa que el amor de la familia, excepto la adicción".

Lee mas: Hunter Biden asegura en un nuevo libro que no volvería a trabajar en la empresa ucraniana de gas Burisma

Su padre, durante un debate presidencial televisado el año pasado, dijo sobre la adicción de su hijo: “Lo ha superado. Lo ha arreglado. Ha trabajado en eso. Y estoy orgulloso de él. Estoy orgulloso de mi hijo".

El ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, citó con frecuencia la supuesta lucha del joven Biden con la adicción, entre otras acusaciones, como parte de su campaña.

Incluía la acusación de que Biden dejó una computadora portátil en un taller de reparación en Delaware que supuestamente reveló negocios incriminatorios en Ucrania y China.

El hombre de 51 años le dijo a CBS que "podría haber una computadora portátil que me fue robada", o que había sido blanco de la "inteligencia rusa", entre otras teorías.

Biden sigue siendo investigado por el FBI por cuestiones relacionadas con sus declaraciones de impuestos que, según Associated Press, investiga sus tratos con China. El tema también surgirá durante las entrevistas de CBS.

Relacionados

Joe Biden volvería a vencer a Trump si ambos se postulan para 2024, revela una encuesta

Joe Biden comete un error en público y llama “presidente” a Kamala Harris; desató teorías de conspiración

Joe Biden se cae tres veces al subir las escaleras del Air Force One