Hunter Biden afirma que fumó “más queso parmesano que cualquiera” en las profundidades de la adicción al crack

Joe Sommerlad
·3  min de lectura
<p>Hunter Biden, el hijo del presidente estadounidense Joe Biden, ha hablado con franqueza sobre las profundidades de su adicción al crack</p> (CBS/Twitter)

Hunter Biden, el hijo del presidente estadounidense Joe Biden, ha hablado con franqueza sobre las profundidades de su adicción al crack

(CBS/Twitter)

Hunter Biden, el hijo del presidente estadounidense Joe Biden, ha hablado con franqueza sobre las profundidades de su adicción al crack, describiendo sus experiencias de escarbar en el suelo y alfombras en busca de rastros perdidos de la droga en las garras de la desesperación febril.

"Pasé más tiempo sobre mis manos y rodillas hurgando en las alfombras fumando cualquier cosa que se pareciera remotamente al crack", le dijo Biden a Tracy Smith de CBS Sunday Morning.

“Probablemente fumé más queso parmesano que cualquiera que conozcas”, bromeó.

El hijo del presidente, un objetivo habitual de las infundadas teorías de la conspiración republicana sobre sus asuntos comerciales, está promocionando actualmente sus nuevas memorias Beautiful Things.

También habló con franqueza sobre la intervención de su padre en su nombre mientras se desempeñaba como vicepresidente de Barack Obama.

Lee mas: Hunter, hijo del presidente Joe Biden, publicará en abril su libro “Beautiful Things”

"Prácticamente abandonó el Servicio Secreto", recordó Biden, diciendo que su padre le había dicho "No estás bien" y lo instó a buscar ayuda para vencer su adicción a las sustancias.

También explicó que sus problemas con la bebida y las drogas se habían visto agravados por la trágica muerte de su hermano Beau por un tumor cerebral en 2015, con solo 46 años, un trauma que hizo que Hunter comenzara brevemente una relación con la viuda del fallecido, Hallie.

"Creo que la gente estaba confundida por eso", admitió Biden en la entrevista. “Y lo entiendo. Surgió de un dolor realmente abrumador que ambos compartimos. Y estábamos juntos y tratando de hacer lo correcto y ese dolor se convirtió en la esperanza de un amor que tal vez podría reemplazar lo que perdimos".

“Y no funcionó. No funcionó ”, agregó. "Tomé muchas decisiones que probablemente no debería haber tomado".

Se negó a responder preguntas sobre una investigación en curso del FBI sobre sus acuerdos fiscales, aparte de decir: "Estoy cooperando completamente y estoy absolutamente seguro, 100% seguro, de que al final de la investigación estaré libre de cualquier delito".

También fue interrogado sobre su permanencia en el directorio de la compañía de gas ucraniana Burisma entre 2014 y 2019, un período que coincide con el entonces vicepresidente Biden pidiendo la destitución del fiscal principal de ese país, Viktor Shokin, a quien acusó de corrupción.

El interés posterior de Donald Trump en las acusaciones contra los Biden que surgen del aparente conflicto de intereses llevó al primer juicio político del ex presidente por parte de la Cámara de Representantes en diciembre de 2018, después de que se revelara que presionó a su homólogo ucraniano Volodymyr Zelensky para que abriera una investigación durante una llamada telefónica oficial, implicando que la ayuda militar estadounidense a Kiev sería retenida a menos que Zelensky cumpliera.

"No, no creo que cometí un error al ocupar un lugar en esa junta", dijo Hunter Biden sobre su decisión de unirse a Burisma.

"Creo que cometí un error al subestimar la... la forma en que se usaría en mi contra".

"Estoy siendo lo más honesto posible contigo", le dijo a Smith. "Todo lo que sé, es que ningún organismo de investigación, ningún periodista serio ha acusado jamás... ha llegado a la conclusión de que hice algo malo o que mi padre hizo algo malo".

Se asumió ampliamente que Trump había hecho un ataque encubierto contra Hunter Biden durante una entrevista propia la semana pasada, cuando le dijo al canal de cable Real America's Voice que la clave para una buena crianza era mantener a sus hijos alejados de la bebida y las drogas.

Relacionados

Hunter Biden dice que el acoso de MAGA se debió al temor de Trump de perder la reelección

Hunter Biden revela cómo su padre llevó a cabo una intervención para que dejara de consumir drogas durante la campaña de 2020

Hunter Biden asegura en un nuevo libro que no volvería a trabajar en la empresa ucraniana de gas Burisma