Hungría registra un nuevo récord de contagios por coronavirus

Agencia EFE
·1  min de lectura

Budapest, 6 mar (EFE).- Hungría registró un máximo en el número de nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, con 7.269 contagios, informaron este sábado las autoridades sanitarias.

El número de muertes ascendió a 146, por lo que el total de fallecidos por la pandemia se sitúa en 15.765 en un país de 9,7 millones de habitantes.

Las personas hospitalizadas actualmente por la covid-19 son 7.243, de las cuales 751 se encuentran en cuidados intensivos, conectadas a respiradores.

En los últimos días las autoridades y el Gobierno también han alertado sobre la cada vez más acelerada propagación de la pandemia, debido principalmente a la presencia de la cepa británica.

Por ese motivo este viernes se anunciaron nuevas restricciones como el cierre de los comercios entre el 8 y el 22 de marzo, así como de las escuelas y guarderías hasta el 7 de abril, donde la enseñanza se realizará de forma virtual.

En lo que se refiere a la vacunación, en Hungría hasta ahora 949.497 personas han recibido al menos la primera dosis con alguno de los cinco fármacos autorizados en el país, el de Pfizer/BioNTech, AstraZeneca, Moderna, así como el ruso Sputnik V y el chino Sinopharm.

Hungría fue el primer país que empezó a usar esas vacunas china y rusa a pesar de no contar con la autorización de la Unión Europea.

(c) Agencia EFE