Hungría | Una exposición fotográfica "solo para mayores"

Una simple y discreta foto en blanco y negro que pueden ver en este vídeo se exhibe en el Museo Etnográfico de Budapest ... pero está limitada a los mayores de 18 años.

Una cinta negra garantiza que ningún menor pueda acercarse a él.

La razón es la llamada Ley de Protección de la Infancia del gobierno de Hungría, que prohíbe compartir con menores toda información que se considere que promueve la homosexualidad.

Entre los transeúntes con los que hablamos, algunos estuvieron de acuerdo.

"Hay un hombre y una mujer, y estamos hechos el uno para el otro. Así que no son dos mujeres juntas o dos hombres juntos, porque si vivimos en un mundo así, el pilar de la sociedad, la familia, se rompe".

Otros entienden que la representación de la homosexualidad no supone peligro alguno para los menores.

"Creo que el arte no debería limitarse en ningún nivel".

La decisión del Museo Etnográfico se produjo poco después de que el gobierno despidiera al director del Museo Nacional, porque se negó públicamente a prohibir la entrada de menores a la exposición del World Press Photo que presenta fotografías sobre personas LGBTQ.

Aún no se sabe cuántos casos más seguirán a estos dos en otros museos húngaros.

Euronews preguntó a la dirección del museo sobre el cordón negro y la limitación de acceso por edad. Les enviamos nuestras preguntas, pero en el momento de nuestra emisión no habían respondido.