Hungría endurece restricciones para frenar al coronavirus

Associated Press
·1  min de lectura
Un hombre con cubrebocas por el coronavirus camina por una calle en Erd, al sur de Budapest, Hungría, el 10 de abril de 2020. (Marton Monus/MTI via AP)
Un hombre con cubrebocas por el coronavirus camina por una calle en Erd, al sur de Budapest, Hungría, el 10 de abril de 2020. (Marton Monus/MTI via AP)

BUDAPEST, Hungría (AP) — El gobierno de Hungría anunció el lunes las medidas más estrictas hasta la fecha con el objetivo de frenar al coronavirus en medio de un aumento dramático en las hospitalizaciones y muertes.

El primer ministro Viktor Orban anunció el lunes que se impondrá un toque de queda nacional entre las 8 p.m. y las 5 a.m., con excepción de los que salgan a trabajar. Los negocios deben cerrar a las 7 p.m., los restaurantes se limitarán a la entrega a domicilio, los eventos deportivos se llevarán a cabo en estadios vacíos y las reuniones familiares se limitarán a 10 personas, dijo Orban. También se prohibirán los eventos públicos.

Las universidades y las secundarias pasarán a la educación digital, mientras que los centros preescolares, jardines de infancia y clases para niños menores de 14 años permanecerán abiertos. Los trabajadores de la salud y los maestros serán examinados semanalmente para detectar el virus, según el comunicado.

Las restricciones entrarán en vigencia a la medianoche del martes y permanecerán vigentes durante 30 días, después de lo cual pueden extenderse, dijo Orban. Se espera que el Parlamento apruebe una medida el martes que promulgue el estado de emergencia 90 días.

El sábado, 107 personas murieron de COVID-19, el total diario más alto desde el inicio de la pandemia, y más de 6.000 pacientes con coronavirus están hospitalizados, también un récord.