Hungría detecta los primeros casos de "flurona", la mezcla de gripe y coronavirus

·1  min de lectura

Budapest, 4 ene (EFE).- En Hungría se han detectado los primeros casos de la mezcla de la gripe y el coronavirus, que se ha denominado "flurona", como la unión de las palabras "flue" (gripe en inglés) y corona, informó hoy la prensa local.

El laboratorio privado Neumann Labs ha identificado la presencia de la flurona en dos casos y en ambos se trata de jóvenes de menos de 30 años, notificó el diario digital Népszava.

Por otra parte, el mismo laboratorio informó de que en el 78 por ciento de los nuevos casos de coronavirus detectados en el centro ya son por la variante ómicron.

Según informaciones publicadas hoy por las autoridades sanitarias de Hungría el ómicron es responsable por el 11 por ciento de los nuevos contagios a nivel nacional.

En el país centroeuropeo en las últimas semanas han disminuido los nuevos casos y las muertes por la covid, pero los expertos señalan que en pocas semanas podría estallar la quinta ola, debido justamente a la propagación del ómicron.

En las últimas 24 horas en el país centroeuropeo de 9,7 millones de habitantes se han detectado 2.429 nuevos casos de coronavirus y 83 muertes.

A pesar de que Hungría comenzó hace un año un acelerado programa de inmunización de la población, utilizando también vacunas no autorizadas por la Unión Europea, como la china Sinopharm y la rusa Sputnik V, el nivel de vacunación se ha estancado.

Actualmente solo el 62 por ciento de la población fue inmunizado con la pauta completa mientras que el 33 por ciento recibió también la tercera dosis, de refuerzo.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.