Se hundió un pesquero y sus ocho tripulantes fueron rescatados por otro buque

MAR DEL PLATA.- Un buque pesquero que operaba en aguas del sur de la provincia de Buenos Aires se fue a pique y sus ocho tripulantes pudieron ser rescatados por otra embarcación que estaba en las cercanías.

Se desconocen aún los motivos por los que el "Carmelo A", de casi 22 metros de manga y poco más de 6 de eslora, se fue a pique a primera hora de esta madrugada.

Al pedido de emergencia respondieron varias de las embarcaciones que se encontraban en plena actividad en un sector conocido como "El rincón", frente a costas de Bahía Blanca, donde se concentra la campaña de captura de la especie caballa.

Se tensó la paritaria de los empleados de Comercio y dictan la conciliación obligatoria

La tripulación rescatada por el pesquero "Pucará" llegaría a Mar del Plata a última hora de esta tarde o primeras de esta noche.

Prefectura Naval Argentina, que desplegó medios para asistir a los marinos en emergencia, tendrá a su cargo la investigación de los motivos que derivaron en este hundimiento.

Se pudo conocer que las condiciones del mar durante las últimas 24 se mantenían con oleaje intenso y algunos vientos. Aun así, en ese punto pesquero permanecían varias decenas de embarcaciones.

Según se pudo conocer, el "Carmelo A" superó todas las inspecciones de rigor e incluso había completado en fecha no muy lejana un período bajo tareas de mantenimiento.