Se hundió un barco pesquero en Río Negro: encontraron muerto a un tripulante y hay otro desaparecido

·1  min de lectura
Un barco de pesca artesanal con tres tripulantes, se hundió a poco de salir de San Antonio Oeste, se realizan operativos de búsqueda
Gentileza: Río Negro

Un pesquero se hundió esta madrugada a la altura de la ciudad de San Antonio Oeste, en Río Negro. Personal de Prefectura Naval Argentina rescató a uno de los tripulantes con vida, e inició la búsqueda de los dos restantes. Cerca del mediodía, uno de los dos tripulantes que eran buscados fue encontrado muerto.

El barco pesquero 7 de Agosto había partido ayer a la tarde desde San Antonio rumbo a Sierra Grande, pero cerca de las 23:30 se dio la primer alerta, según detalla el diario Río Negro.

Luego de que la Estación Costera Bahía Blanca detectara la radiobaliza satelital emitida por la nave, que indicaba que se encontraba en emergencia, se desplegó un operativo con personal especializado, guardacostas y aeronaves de Prefectura Naval.

“De inmediato se dispuso un avión desde la estación aérea Comodoro Rivadavia y se coordinó con los buques que se encontraban en la zona para que se dirigieran al lugar, mientras navegaban hacia el área de la emergencia los guardacostas Azopardo y La Plata de la institución, y decolaba un helicóptero con nadadores de rescate y medico a bordo”, indicó un comunicado de la fuerza.

Cerca de las 2 de la mañana, uno de los guardacostas de la Prefectura localizó una balsa salvavidas con un sobreviviente que fue asistido de inmediato por personal de la institución, según informó la agencia Télam. El tripulante se encontraba con un principio de hipotermia debido al frío, pero en buen estado de salud, por lo que se inició la asistencia a bordo del guardacostas.

En tanto, se mantiene el operativo de búsqueda para hallar a otros dos tripulantes del buque. En la investigación del incidente interviene el Juzgado Federal de Viedma, a cargo del doctor Marcelo Estévez.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.