Se hunde lancha de gobernador Omar Fayad durante recorrido

·2  min de lectura

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que la lancha en la que se trasladaba para apoyar "las acciones de emergencia" en el hospital del IMSS en Tula se hundió.

"Estoy sano y salvo, ileso, sin ningún contratiempo y seguimos trabajando", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter acompañado de una fotografía donde se ve que lo están ayudando luego del hundimiento.

Fayad Meneses señaló que en la embarcación viajaban él, el general de la 18 Zona Militar, el presidente municipal y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

El gobernador se trasladó a Tula para apoyar las acciones en el hospital del IMSS que resultó afectado por las inundaciones y donde continúan las labores para la reubicación de pacientes.

A través de la misma red social, informó que el desbordamiento del río Tula provocó afectaciones en al menos nueve puntos de Tula: 16 de Septiembre, Chamizal, Cruz Azul, Dengui, El Carmen, El Chamizal, La Malinche Rancho Chapultepec y San Marcos.

Precisó que el número total de afectaciones se dará en las próximas horas, cuando haya concluido la fase de auxilio e inicie la de evaluación.

Evacuan en su totalidad el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, los últimos pacientes Covid-19 que quedaban en la clínica están considerados como los más graves por lo cual se descartó la utilización de helicópteros.

Se informó que debido a la gravedad y a la necesidad de usar oxígeno se determinó que salgan vía terrestre. El delegado de programas sociales del gobierno federal, Abraham Mendoza, señaló que será a través de ambulancias como sean trasladados a la ciudad de Pachuca.

También se desalojaron al personal médico, quienes fueron recibidos en medio de aplausos por su labor. Además de los pacientes Covid-19 estaban hospitalizadas 50 personas más.

La inundación en esta zona alcanzó un metro y medio de altura por lo cual a través de cadenas humanas y mediante lazos fueron evacuados para ser trasladados en lancha y posteriormente a las ambulancias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.