Se hunde barco en el suroeste de China; 10 muertos

·1  min de lectura
CHINA-BARCO HUNDIDO (AP)
CHINA-BARCO HUNDIDO (AP)

Un barco que se hundió en un río en el suroeste de China dejó al menos 10 personas muertas y cinco desaparecidas, según medios estatales el domingo.

CCTV dijo que el barco se volcó poco después de partir el sábado por la noche de la provincia de Guizhou. Las investigaciones preliminares sugieren que la embarcación fue derribada por fuertes vientos.

Las autoridades locales dijeron que el barco estaba sobrecargado cuando ocurrió el accidente. Al menos 46 personas iban a bordo, superando la capacidad máxima de 40, según CCTV.

Hasta el domingo, los rescatistas habían salvado a 31 pasajeros, dijeron los medios estatales, y se cree que la mayoría de los que estaban en el bote eran estudiantes.

Más de una docena de equipos participan en la operación de búsqueda y rescate, según la agencia de noticias oficial Xinhua.

La emisora agregó que se desplegaron botes y buzos para buscar a los desaparecidos, pero los fuertes aguaceros y las corrientes subterráneas han obstaculizado los esfuerzos de rescate durante la noche.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.