Humo invade cabina de un Boeing 787 en Boston

BOSTON, Massachusetts, EE.UU. (AP) — Un incendio provocado por una falla del sistema eléctrico de un Boeing 787 de Japan Airlines llenó de humo el lunes la cabina de la aeronave que recién había aterrizado en Boston tras un viaje sin escalas procedente de Tokio.

El incendio ocurrió minutos después de que habían descendido sus casi 200 pasajeros y tripulantes en el aeropuerto Logan.

El jefe de bomberos de la Autoridad Portuaria de Massachusetts, Bob Donahue, dijo que el fuego comenzó en el conjunto de baterías de la unidad auxiliar de electricidad del avión, que hace funcionar los sistemas eléctricos del jet si los motores dejan de generar energía.

Especialistas antiincendios, provistos con equipo infrarrojo, detectaron las flamas en un pequeño compartimiento en la panza del avión y lo extinguieron en unos 20 minutos, añadió.

Hubo una llamarada posterior después debido a la explosión de una batería, agregó.

"Algo ocasionó que este conjunto de baterías se sobrecalentara y se incendiara", dijo Donahue, quien dijo que es muy pronto para conocer la causa.

El vuelo aterrizó normalmente a las 10:15 de la mañana. Sus 173 pasajeros y 11 integrantes de la tripulación ya habían descendido del jet cuando un mecánico detectó algo de humo en la cabina de pilotos, que pasó a la cabina de pasajeros unos 15 minutos después, debido a lo cual dio aviso a las autoridades portuarias.

"Cuando llegamos había humo denso y todo ocurrió en tres minutos, así que el problema estaba avanzando", dijo Donahue.

El mecánico era la única persona a bordo cuando comenzó el fuego. Un bombero sufrió irritación de la piel por entrar en contacto con una sustancia química que utilizó para apagar las llamas, afirmó Donahue.

El 787, también llamado "Dreamliner", es el avión más nuevo de Boeing y el primero de esta clase fue entregado a finales de 2011. En noviembre de 2010, uno de estos aparatos debió aterrizar de emergencia durante un vuelo de prueba debido a un incendio en el sistema eléctrico.

___

El periodista de The Associated Press Joshua Freed en Minneapolis contribuyó a este despacho.

Cargando...