Humo de los incendios forestales se desplaza en los condados de Broward y Palm Beach

·3  min de lectura

Tres incendios forestales están causando que el humo se desplace desde las partes occidentales del norte del condado de Broward hacia las partes orientales, oscureciendo la visión en algunas áreas y posiblemente afectando a las personas con problemas respiratorios. Y es probable que cada incendio crezca esta tarde, según el Servicio Forestal de Florida.

“Yo diría que ciertamente habrá un aumento en la superficie cultivada a medida que avance el día”, dijo David Rosenbaum, oficial de información pública y especialista en mitigación del Distrito Everglades del Servicio Forestal de Florida.

“Realmente no puedo decir qué tan grande es. A veces, estos incendios pueden apagarse solos si se topan con un dique o un canal”.

No hay casas ni negocios en peligro.

Cada uno de los incendios — the 2 Bravo, 2 Alpha y L39 —, fueron causados por rayos durante las tormentas nocturnas del miércoles, y cada uno está contenido en un 5%, dijo Rosenbaum.

Un cambio en el viento a partir del mediodía sopla desde el norte y el noreste, lo que significa que el humo se dirige hacia el oeste y se aleja de las áreas pobladas. Hoy temprano, el viento soplaba desde el oeste y llevaba humo hacia el este hacia el área poblada.

“Esta mañana, algunos residentes de las partes occidentales de los condados de Broward y Palm Beach experimentaron algo de humo ligero y un ligero olor a humo, así como algo de ceniza ligera”, dijo Rosenbaum.

Los incendios no se están combatiendo activamente porque son de difícil acceso debido a sus ubicaciones remotas. El Servicio Forestal de Florida está monitoreando los incendios desde el suelo y el aire, y está trabajando con la Patrulla de Caminos de Florida para asegurarse de que las carreteras estén a salvo del fuego y el humo, dijo Rosenbaum.

El incendio que parece estar causando los mayores problemas en este momento es 2 Bravo. Es un incendio de 819 acres al oeste de Sawgrass Expressway y al noroeste de Markham Park en el Área de Conservación 2B.

Rosenbaum dijo que 819 acres es un incendio relativamente pequeño en su ubicación actual.

“Yo clasificaría un incendio de 819 acres en el área de conservación más en el lado menor, porque hay tantos acres que algunos de estos incendios pueden crecer a 10,000 o 20,000 acres”, dijo. “Realmente depende del viento y de cuánto viento lleve el fuego a estas áreas no quemadas”.

El incendio 2 Alpha está ardiendo en la parte sur del oeste del condado de Palm Beach. Ese incendio de 300 acres está provocando que el humo y las cenizas lleguen a Boca Ratón.

También hay un incendio L39 que arde en el condado de Palm Beach, al oeste del dique 39, un incendio de 300 acres.

Las condiciones secas han hecho que partes del sur de Florida estén listas para el peligro de incendio durante más de una semana. En general, se considera que la temporada de lluvias del sur de Florida comienza el 15 de mayo.

Pero Rosenbaum dijo que los incendios forestales generados por rayos siguen siendo una amenaza “hasta que la actividad de la tormenta genera suficiente humedad, los incendios ni siquiera tienen la oportunidad de encenderse porque llueve tanto que es muy difícil que se produzca un incendio. Pero aún tomará un par de semanas antes de que eso suceda”.

Nota en desarrollo. Vuelve para actualizaciones o visita: Incendios.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.