"El humo cala la garganta"

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., mayo 14 (EL UNIVERSAL).- Colonos del norte de la capital de San Luis Potosí amenazan con manifestarse en los próximos días, si la autoridad municipal y estatal no intervienen y realizan las verificaciones correspondientes a dos empresas que operan en la zona, se trata de una gasera y otra productora de chapopote que desprende densas cortinas de humo, mismas que temen causen afectaciones a su salud.

Ambas empresas se encuentran en las inmediaciones de las colonias Villa María, Milagro, Torres de San Francisco, San Benito y Los Tules; los habitantes de la zona aseguran que el humo cubre las nubes a cualquier hora de día y los olores son tan fuertes que "calan en la garganta" por un buen tiempo.

Incluso, los mismos habitantes que han compartido su inconformidad refieren que el humo se mete a las viviendas y no los deja dormir, aunado a que atribuyen a esta situación las constantes enfermedades respiratorias que padecen las familias, lo anterior los tiene desesperados y han acudido ante las direcciones municipales de Ecología, sin que a la fecha tengan alguna respuesta favorable.

Son cerca de 400 familias las que residen en las cuatro colonias y que en próximos días podrían realizar un bloqueo en Periférico Norte para exigir la intervención e inspección de las autoridades.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.