Hummus, esperanza y un enorme bar en la azotea: abre un nuevo restaurante libanés en Coconut Grove

·2  min de lectura

La tradición es el corazón del nuevo restaurante de Coconut Grove.

Del grupo Ink Entertainment, con sede en Toronto, que trajo a Miami Beach Byblos y Meet Dalia, llega Amal, un concepto de buena cena que destaca la cocina libanesa para compartir. La palabra “amal” significa esperanza, según el restaurantero, presidente ejecutivo y fundador de Ink, Charles Khabouth, quien dice que espera recrear el espíritu “esperanzador” y optimista de sus raíces libanesas en todo el restaurante.

“Como nativo de Beirut, me enorgullece que nuestras arraigadas tradiciones de compartir y hacer que los clientes se sientan cómodos y bienvenidos estén arraigadas en la experiencia gastronómica de Amal”, dijo en un comunicado.

El espacio es luminoso y ventilado, con plantas repartidas por todo el comedor y llamativas lámparas. El restaurante tiene capacidad para 180 comensales y está situado en la popular Main Highway de Grove.

El menú, diseñado por el chef Wissam Baki, que cuenta con 15 años de experiencia, incluyendo su trabajo en el InterContinental en Beirut, se centra en platos para ser compartidos, del tipo que se encuentra en cualquier mesa libanesa tradicional, dice Khabouth.

Otra vista de Amal en Coconut Grove. El restaurante añadirá un bar en la azotea a finales de este verano.
Otra vista de Amal en Coconut Grove. El restaurante añadirá un bar en la azotea a finales de este verano.

La experiencia comienza con cosas como el hummus y el Baba ganoush y pasa a brochetas y ensaladas. Los platos tradicionales incluyen los clásicos. Piense en pescado y chuletas de cordero, pero también en especialidades como el Rakakat de trufa, el kebab de pistacho y el Harra de bacalao negro.

A finales de este verano, Amal se expandirá hacia arriba. El restaurante tiene previsto abrir Level 6 by Amal, un bar de 5,000 pies cuadrados en la azotea que tendrá vistas a Miami y a la bahía de Biscayne. El bar tendrá su propio y exclusivo menú de mariscos y pequeños bocados, así como un elevado programa de cocteles.

Amal

Dónde: 3480 Main Highway, Coconut Grove

Reservaciones: 786-369-0846 o amalmiami.com

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.