Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Hummer con cuatro bidones de gasolina estalla en llamas en medio del pánico por comprar combustible

Un Hummer que transportaba cuatro latas de gas estalló en llamas justo después de llenarse al norte de Tampa, Florida, el 12 de mayo de 2021. (Citrus County Fire Rescue)
Un Hummer que transportaba cuatro latas de gas estalló en llamas justo después de llenarse al norte de Tampa, Florida, el 12 de mayo de 2021. (Citrus County Fire Rescue)

Una camioneta Hummer que transportaba cuatro bidones de gasolina estalló en llamas tras cargar en una estación de servicio en el condado de Citrus al norte de Tampa, Florida.

Los equipos de bomberos fueron llamados a la escena poco antes de las 11 am del miércoles. Cuando llegaron, encontraron el Hummer H2 2004 en llamas.

De acuerdo con el portavoz del Departamento de Bomberos del Condado de Citrus, el conductor acababa de llenar cuatro botes de cinco galones (19 litros cada uno), que luego los bomberos encontraron en la parte trasera del vehículo.

El fuego se extinguió a las 11.09 horas, 10 minutos después de la llegada de los bomberos.

La WFLA informó que una persona resultó herida, pero rechazó el transporte para recibir tratamiento, en contra de la orientación médica. El tipo y la gravedad de la lesión no se divulgaron.

El Jefe de Bomberos del Estado de Florida fue convocado para realizar una investigación e identificar la causa del incendio. La limpieza del derrame de combustible se coordinó con la ayuda del Departamento de Protección Ambiental de Florida.

El incendio de vehículos se produce cuando el gobierno de Biden se apresura a tranquilizar a los conductores después de que un ciberataque de piratas informáticos que buscaban un rescate cerrara la semana pasada el Colonial Pipeline, que transporta alrededor del 45 por ciento del gas de la costa este.

Los conductores en pánico han estado acumulando gasolina en medio de precios más altos del combustible y largas filas en las estaciones de servicio.

El secretario de Transporte, Pete Buttigieg, emitió una advertencia el miércoles en la Casa Blanca, advirtiendo a los estadounidenses que no llenen bolsas de plástico con gasolina.

“Diré que este es un momento para ser sensatos y seguros, por supuesto que entendemos la preocupación en áreas donde la gente se enfrenta a interrupciones temporales del suministro, pero el acaparamiento no mejora las cosas”, dijo Buttigieg.

"Y bajo ninguna circunstancia se debe poner gasolina en nada que no sea un vehículo directamente o un contenedor aprobado, y eso, por supuesto, sigue siendo cierto sin importar lo que esté sucediendo", agregó.

Los funcionarios de la Asociación Estadounidense de Automóviles han instado a los residentes de Tampa preocupados por la escasez de combustible a que no se asusten a comprar gasolina.

"Es probable que los automovilistas estén viendo informes sobre problemas de suministro en otros estados debido al gasoducto y estén corriendo para llenar sus tanques", dijo a WFLA el portavoz de AAA, Mark Jenkins.

"El problema es que ese aumento en la demanda es lo que realmente crea el problema del suministro, ya que las estaciones de servicio solo pueden almacenar una cantidad limitada de combustible en un momento dado", agregó.

Leer más: Pete Buttigieg: “No llenen bolsas de plástico con gasolina”

Florida no depende del Colonial Pipeline en la misma medida que otros estados. Según AAA, el 90 por ciento del gas de Florida se entrega en buques de carga a los puertos del estado.

“Este no es un problema de refinería. Todavía se está produciendo gasolina y el combustible continúa navegando a través de los puertos de Florida, independientemente de si el Colonial Pipeline está en funcionamiento”, dijo Jenkins.

“Se dice que Florida tiene acceso a mucha gasolina. Ahora es solo una cuestión de llevar el combustible donde se necesita, principalmente aquellas estaciones de servicio que se están agotando debido a las compras de pánico”.

Según un comunicado de Colonial Pipeline Company, “iniciaron el reinicio de las operaciones del gasoducto” alrededor de las 5 pm del miércoles.

Relacionados

Biden pide no aumentar el precio de los combustibles mientras Colonial Pipeline regresa a la normalidad

Colonial Pipeline pagó el rescate de $5 millones al grupo de piratería DarkSide

Confirma administración de Biden que Colonial Pipeline reiniciará operaciones tras ciberataque