El humillante casting por el que tuvo que pasar Jennifer Lawrence: "Me hicieron desnudarme y me pidieron adelgazar 7 kilos"

LA NACION

Jennifer Lawrence contó que sufrió distintos tipos de maltrato en sus comienzos en Hollywood, en el marco de una gran cantidad de denuncias de violencia de género que se está dando en todo el mundo tras la explosión del caso Harvey Weinstein. Las revelaciones de Lawrence, ganadora del Oscar a la mejor actriz por El lado luminoso de la vida, se dieron en un evento realizado por la revista Elle, en el hotel Four Seasons de Beverly Hills. "Cuando era más joven y estaba comenzando, unos productores me pidieron que baje 7 kilos en dos semanas", explicó al describir lo que ocurrió cuando se postuló a un papel para un film.

"En esos tiempos, una productora me hizo desnudar en un casting junto a otras cinco mujeres que eran mucho mucho mucho más flacas que yo. Estábamos paradas unas al lado de las otras con sólo una cinta tapando nuestras partes privadas", continuó la actriz en el evento al que también asistió Reese Witherspoon y expresó que fue abusada por un productor cuando tenía 16 años .

"Después de esa degradación y humillación, la productora me pidió que use esas fotos de mi desnudo para inspirarme con mi dieta. De alguna manera me engañé a mí misma y creí que eso era necesario para mi carrera. Aún estoy aprendiendo a que no tengo que sonreír cuando un hombre me hace sentir incómoda. Cada ser humano debería tener el poder de ser tratado con respeto sólo porque es humano", dijo Lawrence.

Hace unos días, cuando estalló la andanada de denuncias contra Harvey Weinstein , la actriz de ¡Madre! les mandó un mensaje a las mujeres que se animaron a contar sus malas experiencias con el productor y les expresó su absoluto apoyo.