Humbe le pone orden al caos con su música

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 3 (EL UNIVERSAL).- Ser joven no necesariamente es sinónimo de rebeldía y no tener rumbo definido; el cantante Humbe, a su corta edad, ya es un veterano de la música y considera que el desorden también tiene un orden.

Esta es la razón por la que ahora lanzó su nuevo álbum, y decidió nombrarlo "Entropía", ya que esta palabra engloba la medida del desorden, lo irreversible y la transformación que no se detiene, premisas bajo las que él define su rumbo musical.

"Decido crear este álbum bajo este concepto porque creo que es maravilloso cómo el caos también tiene un orden, el caos también te permite evolucionar y crecer tanto profesional como personalmente", detalló el regiomontano en entrevista con EL UNIVERSAL.

El músico, también influencer, relató que este material surgió a partir de una necesidad de crecer y madurar artísticamente.

"Busqué enfocarme en representar todo lo que he pasado, lo que fue para mí aprender a producir y componer estas canciones. En este sentido me parece que el caos me llevó a un lado mejor, a un lugar donde pude sacar un álbum cien por ciento hecho por mí, en el que yo estuviera al cien involucrado", comentó.

Como joven, Humbe dijo que él está ávido de experimentar por eso, su material es una mezcla de diversos géneros, porque no desea etiquetarse o estancarse en un solo tipo de música.

"Es dos o diversos, como somos los jóvenes ahora, puedes escuchar la lluvia de sonidos y música, me gusta jugar con los géneros. El álbum explora mucho el pop mexicano en toda su extensión, explora cada matiz, cada color, lo trae a la realidad y lo regresa a la vida porque en mi percepción es un género que lleva tiempo abandonado en la industria musical", explicó.

Humbe indicó que hay pop mexicano que le encanta pero siente que aún se pueden llegar a otros lugares con estos sonidos y que se enfocó en buscar sonidos mundiales para tener música que conecte con todo el mundo.

"No me quise enfocar en sólo meter una guitarra, o un tipo de beat, quise meter de todo y creo que eso es lo que le da frescura y sobre todo originalidad a mi trabajo", explicó.