Huma Abedin revela que el escándalo sexual de Anthony Weiner le costó la presidencia a Hillary Clinton

·4  min de lectura

Huma Abedin ha compartido el sentimiento de culpa que tiene por la posibilidad de que los escándalos sexuales de su marido, Anthony Weiner, le hayan costado la presidencia a Hillary Clinton.

Huma Abedin, que fue vicepresidenta de la campaña de Clinton en 2016, reflexionó sobre las irregularidades de Weiner y sus efectos en su carrera en una entrevista con CBS Sunday Morning para promocionar sus nuevas memorias Both/And: A Life in Many Worlds.

La relación de la pareja saltó a la palestra en 2011, cuando Weiner, entonces legislador por Nueva York, publicó en su cuenta de Twitter una foto en la que aparecía solo en ropa interior.

Más tarde, Weiner admitió haber mantenido conversaciones “inapropiadas” con seis mujeres en Internet y a través de la foto durante los tres años anteriores, incluso después de casarse con Abedin en 2010. Dimitió del Congreso y prometió públicamente: “Voy a intentar ser un mejor marido”.

Abedin dijo que ver su rostro en las noticias -junto a titulares tan salaces- fue una sacudida después de pasar tantos años entre bastidores en Washington como jefa de gabinete adjunta de Clinton cuando era secretaria de Estado. “Me gustaba mucho mi anonimato”, comentó a la corresponsal de la CBS Norah O’Donnell.

Weiner decidió saltar de nuevo a la política presentándose como candidato a la alcaldía de Nueva York en 2013, pero su candidatura implosionó con la revelación de que había estado enviando fotografías explícitas a mujeres bajo el alias de “Carlos Danger.”

“Bueno, mi mundo volvió a explotar, de la manera más inesperada, impactante, humillante y horrible”, aseguró Abedin a O’Donnell. “Cruzamos un umbral. En ese momento era simplemente sobrevivir”.

También reveló que fue en contra de los deseos de su jefa, Clinton, cuando señaló en una conferencia de prensa en julio de 2013: “Le he perdonado, creo en él”, refiriéndose a Weiner.

Leer más: Hillary Clinton predice la decisión de Trump para 2024 mientras califica al Partido Republicano de “culto”

“Todo el mundo me llamaba y me decía -la gente que me quería- que no lo hiciera”, recordó Abedin.

Dijo que “a propósito” no aceptó las llamadas de Clinton y de otros porque “creo que si hubiera hablado con Hillary o con mi madre o con cualquiera de mi familia, me habrían aconsejado que no lo hiciera”.

Abedin se separó posteriormente de Weiner después de ver las conversaciones que mantenía con mujeres en Internet y de enterarse de que sus aventuras se extendían más allá de la red, incluso en el apartamento que compartían.

En 2016, cuando Abedin estaba en la cima de su carrera al frente de la campaña presidencial de Clinton, estalló otro escándalo en torno a Weiner.

El escándalo comenzó con el lanzamiento de una investigación por parte de los Servicios de Protección de Menores sobre una foto filtrada de Weiner en la cama con su hijo pequeño, lo que llevó a Abedin a temer que pudiera perder la custodia.

Weiner fue sorprendido enviando mensajes de texto explícitos a una chica menor de edad, lo que llevó al FBI a confiscar su ordenador portátil y a descubrir correos electrónicos relacionados con Clinton almacenados en él.

Los correos electrónicos llevaron al entonces director del FBI, James Comey, a reabrir una investigación sobre Clinton sólo 11 días antes de las elecciones.

En sus memorias, Abedin escribió: “este hombre, Weiner, iba a arruinarme. Y ahora iba a poner en peligro las posibilidades de Hillary Clinton de ganar la presidencia”.

En su entrevista con la CBS, Abedin se refirió a la idea de que su marido tuviera algo que ver con la pérdida de Clinton.

“Es una idea que se me pasa por la cabeza probablemente más que a ella”, indicó.

Señalando su corazón, añadió: “pero es algo que vive aquí y que creo que me voy a llevar a la tumba”.

Dijo que ha tardado años en llegar a la conclusión de que la pérdida de Clinton “no fue toda mi culpa”.

“Viví con eso. Lo hice. Ya no lo creo”, mencionó. “Es más una sensación de dolor en el corazón, de que no tenía que ser así”.

Abedin también comentó que ya no está enfadada con Weiner, que cumplió 18 meses de prisión tras declararse culpable de enviar material obsceno a un menor en 2017.

En su libro, publicado el martes, Abedin también reveló por primera vez que fue agredida sexualmente por un senador no identificado en 2005.

No nombró al senador y dijo que había reprimido el recuerdo durante años hasta 2018, cuando Christine Blasey Ford testificó ante el Congreso sobre cómo fue supuestamente agredida por Brett Kavanaugh durante una audiencia para confirmarlo en el Tribunal Supremo.

Relacionados

Exasistente de Clinton, Huma Abedin, dice que fue agredida sexualmente por un senador

Monica Lewinsky dice que Bill Clinton es “totalmente inapropiado” a pesar de su consentimiento para una aventura sexual

Hillary Clinton ha estado organizando vuelos chárter fuera de Afganistán para mujeres en riesgo, dicen los informes

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.