Hulkenberg toma lugar de Pérez para el GP Británico de la F1

El piloto alemán Nico Hulkenberg corre en un auto de la escudería Racing Point durante la primera sesión de práctica para el Gran Premio Británico de la Fórmula Uno, en el circuito de Silverstone, Inglaterra, el viernes 31 de julio de 2020. (Ben Stansall/Pool vía AP)
El piloto alemán Nico Hulkenberg corre en un auto de la escudería Racing Point durante la primera sesión de práctica para el Gran Premio Británico de la Fórmula Uno, en el circuito de Silverstone, Inglaterra, el viernes 31 de julio de 2020. (Ben Stansall/Pool vía AP)

SILVERSTONE, Inglaterra (AP) — Nico Hulkenberg tuvo un inesperado regreso a la Fórmula Uno el viernes al subir a un auto de la escudería Racing Point luego que el piloto mexicano Sergio Pérez diera positivo en coronavirus antes del Gran Premio Británico del domingo.

Hulkenberg perdió su lugar en Renault para esta temporada, por lo que estaba disponible cuando el director del equipo Racing Point, Otmar Szafnauer, hizo la llamada.

El alemán de 32 años regresó de inmediato a la acción por primera vez desde noviembre, participando en la primera sesión de práctica del viernes en el circuito Silverstone, donde no se permite la presencia de aficionados por las restricciones implementadas por la pandemia.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

“Yo me dirigía al circuito Nürburgring por otro proyecto de carreras cuando recibí la llamada de Otmar”, dijo Hulkenberg. “Eso fue hace menos de 24 horas, por lo esto me parece surrealista por ahora, pero me agradan los buenos desafíos y este sin duda lo es.

“Obviamente es una situación difícil para Racing Point y Checo. Él es mi amigo, un antiguo compañero y le deseo una pronta recuperación. Yo tomaré su lugar y trataré de hacer lo mejor por el equipo”.

Este será el 178vo Gran Premio para Hulkenberg.

“Tener que encontrar un reemplazo de Sergio en tan poco tiempo no es tarea fácil”, destacó Szafnauer, “pero con Nico tenemos a un fantástico substituto que el equipo conoce muy bien. Sin duda está siendo lanzado sin mucha preparación, pero es alguien que aprende rápido y estoy seguro que tomará velocidad pronto”.

Por su parte, Pérez cree que contrajo el virus durante un viaje a México que realizó entre los GP de Hungría y Británico para visitar a su madre luego que ella sufrió un accidente.

El mexicano dio positivo en COVID-19 el jueves y tuvo que entrar en cuarentena, lo que seguramente también lo dejará fuera de la siguiente carrera del próximo fin de semana en el mismo circuito Silverstone.

“Me siento extremadamente triste —definitivamente es uno de los días más tristes de mi carrera”, afirmó Pérez. “Toda la preparación que hicimos para este fin de semana a fin de estar 100% listos, sabía que estaría en un grandioso auto, que el equipo había hecho un trabajo fantástico”.

Luego de no presentar síntomas del virus, Pérez dijo que esto es un recordatorio sobre qué tan vulnerable podemos ser todos en caso de contraer la enfermedad.

“Después de Hungría tomé un vuelo privado a México para ver a mi mamá un par de días porque ella sufrió un accidente serio. Así que pude verla en cuanto ella fue dada de alta del hospital”, detalló. “Luego regresé a Europa, de la misma forma, respetando todos los protocolos. Y apenas lo asimilo, no sé qué pasará a partir de ahora”.