Por huir de Patrulla Fronteriza conductor volcó su vehículo en Yuma, Arizona

Agencia EFE
·2  min de lectura

Los Ángeles, 1 abr (EFE News).- Un vehículo en el que viajaban dos indocumentados que intentaba eludir a agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) se volcó en la carretera Interestatal 10 en el área de Yuma, Arizona, informaron este jueves las autoridades.

El hecho ocurrió este miércoles aproximadamente a las 11:30 de la mañana hora local, cuando los agentes de CBP trataron de detener a un vehículo Honda Pilot, que viajaba cerca de la ciudad de Blythe, frontera de California y Arizona.

Inicialmente el conductor del vehículo atendió el pedido de detenerse. Pero cuando los agentes salieron de la patrulla y se acercaron al Honda, el conductor aceleró dejando atrás a los agentes de CBP.

Los oficiales regresaron a la patrulla y cuando estaban en el proceso de localizar al Honda que huía encontraron que el vehículo se había estrellado a poca distancia de la parada inicial.

Según el comunicado de CBP, al parecer el conductor intentó dar una vuelta y volcó el vehículo.

Los agentes brindaron tratamiento médico a los dos ocupantes del vehículo hasta que los paramédicos llegaron al lugar y los transportaron al hospital para una evaluación adicional.

Uno de los dos inmigrantes sufrió heridas leves y el otro resultó ileso.

Los agentes de CBP determinaron que ambos inmigrantes eran mexicanos y estaban de forma indocumentada en el país.

Los migrantes fueron puestos bajo custodia de CBP para su procesamiento.

El mes pasado una camioneta con capacidad para ocho pasajeros pero que transportaba a 25 inmigrantes se estrelló en Holtville, California, contra un camión dejando a 13 personas muertas y más de una decena de heridos.

Este martes el Departamento de Justicia de EE.UU. informó que detuvo y acusó a José Cruz Noguez, oriundo de Mexicali, México, como el responsable de coordinar el ingreso del grupo de indocumentados en el vehículo que se estrelló a unas 30 millas de la frontera de California y México.

(c) Agencia EFE