Hugo Salinas Sada buscará revolucionar al Real Estate con Corasol

·3  min de lectura

Aunque México es líder a nivel mundial en materia de turismo, son pocos los espacios en el país que proponen experiencias integrales en medio de lugares paradisíacos como lo hace Corasol, de Hugo Salinas Sada.

Envuelto por la selva maya, este complejo inmobiliario, considerado el beach club más grande del país al asentarse en un espacio de 42 mil metros cuadrados, revolucionó el concepto de experiencia dentro de los bienes raíces a sólo tres años de su nacimiento.

A decir por el empresario mexicano, Corasol “es una propuesta residencial diferente, única e innovadora que permite conocer la cara de la zona costera, con el conmovedor espíritu del ‘lujo descalzo’”, destacada Hugo Salinas Sada.

Fueron la pasión por el diseño y la arquitectura, lo que llevaron al joven empresario a construir un espacio en el que destacara una conexión real con la naturaleza, sin dejar de lado los beneficios del all inclusive.

“Visité muchos años Playa del Carmen y muchos lugares más del Caribe mexicano, sin embargo, toda la oferta estaba evocada a lo turístico, a encerrarse en un all inclusive 10 días y no conocer y disfrutar del increíble lugar que visitas. Por ello, centré mi objetivo en crear un espacio donde se pueda echar raíces y redefinir esa concepción, asegurando una experiencia completa respecto de la zona, más real, conectada con los recursos naturales de la tierra”, explica Salinas Sada.

El proyecto, inaugurado en 2019, se ha destacado rápidamente de la oferta inmobiliaria presente en el corazón de Playa del Carmen, por su arquitectura de primer mundo, pues fue creada por Sordo Madaleno Arquitectos y CUIAK Arquitectos, y la fusión natural que propone con el entorno selvático nativo de la región.

“Nuestra propuesta es un concepto inmobiliario de lujo sin restarle importancia al entorno. Lo que buscamos con este desarrollo desde que iniciamos el proyecto, fue desmarcarnos de lo que ya existía en la zona y eso lo logramos a través de la visión sustentable con la que hemos respetado todos los espacios de selva tropical que nos rodean”, explica Hugo Salinas Sada.

Y sigue: “Nuestra apuesta va a lo grande, pues somos el primer desarrollo inmobiliario en Playa del Carmen que conjuga tres distintos proyectos residenciales, con un diseño arquitectónico muy bien curado y amenidades que lo han convertido rápidamente en una de las propuestas residenciales de lujo más cotizadas en el Caribe mexicano”, asegura.

Fue así como Hugo Salinas Sada creó Corasol como una comunidad privada con una amplia oferta residencial con amenidades y actividades enfocadas en generar experiencias auténticas y un estilo de vida minimalista.

“Tras la pandemia, muchos conceptos han sido resignificados, como el del lujo, que ahora está conectado a vivencias vinculadas a disfrutar tiempo de calidad, paisajes y naturaleza, obviamente acompañado de todos los servicios que nos encantan y que necesitamos, como el aire acondicionado, buena conexión a internet, gimnasio, restaurantes, spa, entre otros”, dice el joven de 34 años.

Para Salinas Sada todos los negocios, independientemente del rubro, tienen como propósito distinguirse de otros por sus particularidades; por ello, con Corasol ideó un espacio basado en la perspectiva de cliente o consumidor, más que de empresario.

“En este caso en particular, yo era mi propio prospecto, entonces diseñé Corasol para mí e hice los cambios acorde a lo que como consumidor compraría o desearía tener, esa fue la clave para lograr mis objetivos”, manifiesta.

Finalmente, el empresario señala que cualidades como pasión y entrega, así como el gran equipo humano que lo acompaña en este proyecto, son bastiones para que Corasol sea considerado actualmente como la propuesta de inversión más sólida de la Riviera Maya.

*BC

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.