Hugo Moyano: "Estoy vacunado porque soy el presidente de dos obras sociales"

LA NACION
·2  min de lectura
Hugo Moyano justificó su vacunación y las de su esposa y Jerónimo, su hijo menor
Fuente: Archivo

El líder del gremio de los camioneros, Hugo Moyano, reconoció hoy que fue vacunado, tal como informó LA NACION, pero dijo que no integró una "nómina de vacunados VIP", sino que recibió la Sputnik V por ser "el presidente de dos obras sociales".

Además de Moyano fueron vacunados su esposa, Liliana Zulet, y su hijo Jerónimo, que tiene 20 años y vive con ellos bajo el mismo techo.

Vacunado, Moyano les abre el juego a sus hijos y todavía ve lejos el retiro

"Salió que yo estoy vacunado -dijo Moyano en una entrevista con AM 750-. Pero estoy vacunado porque soy el presidente de las dos obras sociales. Y además por la edad que tengo."

Hugo Moyano dijo que se aplicó una de las vacunas que el gobierno de la Ciudad envió al Sanatorio Antártida
Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro Alfieri

Las dos obras sociales a las que hizo referencia Moyano son la Obra Social de Choferes de Camiones (Oschoca) de la provincia de Buenos Aires y la de la Federación Nacional de Camioneros.

Moyano relató que la vacuna que se aplicó fue parte de "la provisión" enviada por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires al Sanatorio Antártida. "No formé parte para nada de ninguna nómina de vacunados VIP. Se está vacunando todo el personal que está al frente del Antártida", remarcó.

Moyano no solo justificó su vacunación, sino también las de su mujer y su hijo: "Mi esposa y mi pibe [Jernónimo] trabajan en el Sanatorio. Se corren muchos riesgos al frente del Sanatorio. La provisión la hizo el Gobierno de la Ciudad para todos aquellos que tenemos relación con el Sanatorio Antártida".

Esa relación a la que aludió Moyano, según él mismo detalló, no tiene que ver con lo estrictamente sanitario. "Tenemos un contacto permanente por la firma de papeles", dijo el gremialista.

"El gobierno de la Ciudad nos pidió el listado de todo el personal que está afectado al Sanatorio y se lo dimos", relató Hugo Moyano. Y afirmó: "Nosotros pusimos el Sanatorio Antártida al servicio de la pandemia".

En cuanto a la decisión de Alberto Fernández de echar a Ginés González García, Moyano sostuvo que "es lamentable que haya pasado esto".

"Tuve contacto con Ginés González García. Son funciones muy especiales. Respeto la decisión que se ha tomado pero me parece que era un hombre que trabajaba mucho y que se ocupaba mucho", dijo.