Hugo Moyano se refirió a Mauricio Macri como “el hijo de Corleone” y defendió el rumbo económico del Gobierno

·2  min de lectura
El líder sindical Hugo Moyano
Hernán Zenteno

El líder sindical Hugo Moyano lanzó hoy duras críticas contra el expresidente Mauricio Macri, quien recientemente tildó de “mafia” a Camioneros al hablar sobre la detención de dos dirigentes del gremio acusados de extorsionar a una distribudora mediante el bloqueo de sus intstalaciones. Después de referirse al dirigente opositor como “el hijo de Corleone”, lo acusó de haberse “afanado la guita” enviada por el FMI y pidió que “la derecha” no vuelva a gobernar la Argentina, en tanto que defendió el rumbo económico del Gobierno.

En diálogo con El Destape, Moyano consideró un “disparate total” la imputación que pesa sobre los referentes de Camioneros Maximiliano Cabaleyro –quien además es concejal del Frente de Todos– y Fernando Espíndola, a los que ayer el juez de San Nicolás Román Parodi les dictó la prisión preventiva.

“Es uno de los inventos que crea este de sistema que ha quedado del macrismo que trata de hacer aparecer a Camioneros que somos los que cometemos delitos y nada que ver, está comprobado”, sostuvo y acusó a la Justicia de haber hecho algo “realmente lamentable”: “Detener a dos compañeros y acusarlos de un delito que no tiene sentido. Ellos fueron a reclamar porque no les pagan a los trabajadores. El Ministerio de Trabajo les había dado la razón”, lanzó.

Tras ello agregó: “El hijo de Corleone nos acusa a nosotros. El mismo que acusó al padre de delincuente después de fallecido… Este personaje realemente es lamentable, no parece una persona normal. Un hombre que ha ocupado el lugar que ocupó, que hizo el desastre que hizo como presidente... Queda en evidencia que no es una persona normal, lo digo con respeto”.

Además, dijo sobre el exasesor y hombre de confianza de Macri, Fabián “Pepín” Rodríguez Simón: “Hace 500 dias que esta prófugo y nadie dice nada y a estos pibes, porque estaban reclamando que le paguen a la gente como corresponde, los tienen 40 dias presos”.

Noticia en desarrollo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.