Hugo Moyano: “El Presidente saldrá con más autoridad, fortalecido”

·2  min de lectura
Alberto Fernández y Hugo Moyano
Alberto Fernández y Hugo Moyano

Tras la crisis institucional desatada en el Gobierno por la renuncia de los ministros que responden a la vicepresidenta Cristina Kirchner, Hugo Moyano, líder del gremio de camioneros, le dio un voto de confianza al oficialismo y dijo que no cree que haya sido adrede la renuncia masiva de ministros y que, en todo caso, es necesario que se mantenga la unidad y que de esta situación, según su visión, Alberto Fernández “sale más fortalecido”. No obstante, advirtió: “No se puede pretender condicionar al Presidente”.

En medio de la crisis, Martín Guzmán presentó el presupuesto 2022: PBI de 4% e inflación de 33%

Moyano, en diálogo con Radio Futuro Rock, explicó que tras la evidente crisis institucional por la que pasa el Gobierno “el Presidente saldrá con más autoridad, fortalecido” y que la presentación de las renuncias de los ministros alineados con el kirchnerismo “son una formalidad”.

Consultado de si fue entonces un error la renuncia de solo la parte del gabinete, la alineada a Cristina Kirchner, dijo: “No creo que haya sido con intenciones de perjudicar al Presidente, y si esa era la intención, creo que eso fortalece al presidente. De ahora en más habrá que corregir algunas cosas como nos pasa a todos los que conducimos instituciones. Si han tenido alguna intención, ha fracasado”.

Además, aseguró. “La inmensa mayoría de los argentinos esperamos que superemos esto y sigamos con las medidas nuevas que seguramente va a tomar el Gobierno. Tengo confianza que esto se va a superar”.

José “Pepe” Mujica dijo que la Argentina “está desquiciada” y le dio un consejo al Gobierno en medio de la crisis institucional

Por otra parte, consultado con el mensaje que significa la derrota del oficialismo en las PASO del domingo, dijo: “Yo hablo con nuestros laburantes y la gente no está tan disconforme, hay gente con dificultades, pero entienden lo que pasa en todo el mundo por la pandemia, y no podemos ignorar el daño que nos hizo la pandemia macrista. A lo mejor no sea tan pronto, pero estamos saliendo”.

Consultado sobre si no cree que los salarios no alcanzan, algo que se habría reflejado en la votación del domingo, dijo: “Nuestra actividad mide la economía porque todo se transporta por camión, nosotros vemos que se está activando un poco nuestra actividad y es producto de que la economía se está reactivando”.

Cartas públicas y un llamado: los mensajes internos de Cristina Kirchner que convulsionaron al Gobierno

Por último, cuando le preguntaron si la unidad del Frente de Todos está en riesgo, aseguró: “No, no creo. Si somos inteligentes esto no puede ocurrir o le estamos haciendo el caldo gordo al gorilismo. Creo que muchos peronistas se han sumado al apoyo al presidente”. Y cerró: “Lo importante es salir de esto, el Presidente va a salir fortalecido y el país va a salir adelante como corresponde”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.