Hugo Moyano: "Quedó demostrado que la inmensa mayoría del pueblo apoya al Gobierno"

El líder de Camioneros, Hugo Moyano, aseguró hoy que el presidente Alberto Fernández "sintió el apoyo popular" de la movilización del sábado pasado por el Día de la Lealtad y atacó a los manifestantes de los banderazos contra el Gobierno con un exabrupto.

"Era necesario reforzar el apoyo popular al Gobierno en las calles porque pareciera que estos señores y estas señoras gordas que van a al Obelisco, que son el uno 1 por ciento de lo que se movilizó el 17 de Octubre, se creían que eran los dueños de la calle y de la verdad, y con esto quedó demostrado que la inmensa mayoría del pueblo apoya al Gobierno", aseguró Moyano, a quien el Presidente calificó como un "dirigente ejemplar".

En ese marco, el jefe de Camioneros respaldó la estrategia de la Casa Rosada para respaldar el vendaval económico: "Está tomando medidas muy importantes para enfrentar la crisis producto del coronavirus", sostuvo Moyano, en diálogo con radio El Destape.

"Hay medidas que no son simpáticas, pero deben tomarse para preservar la salud de la sociedad", opinó. "Tengo plena confianza y fe en que los argentinos vamos a salir adelante. Nos va a costar, pero de a poco vamos a tener el país que nos merecemos", vaticinó.

Moyano también se refirió a la elección de un nuevo consejo directivo de la CGT: dijo que no sabe si Pablo, uno de sus hijos, "será candidato a secretario general" y remarcó que "eso lo tiene que decidir la mayoría".

El peronómetro de Hugo Moyano, entre Cristóbal López y Marcos Galperin

El sindicalista pidió la unidad del movimiento obrero y deslizó una crítica a Héctor Daer y Carlos Acuña, actuales jefes de la CGT: "La próxima conducción tiene que entender la realidad que estamos viviendo".

Por otro lado, Moyano se mostró desafiante respecto de la situación procesal de su hijo, Pablo, quien quedó a un paso de ir a juicio oral como acusado de ser el presunto jefe de una asociación ilícita que integraban otros dirigentes y diez barrabravas del club de Avellaneda.

"Es tan absurdo. Nos acusó un barrabrava. Son juicios para joder, pero no son cosas que sean verdad", afirmó.

Un fiscal de Lomas de Zamora pidió ayer que el vicepresidente de Independiente y número dos del gremio de Camioneros sea sometido a juicio oral. "¿Qué decisión? No sé todavía. Vamos a esperar unos días...", completó.