Hugo Luna toma la delantera tras ausencia de Ruvalcaba: RSP

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 4 (EL UNIVERSAL).- El partido Redes Sociales Progresistas (RSP) aseguró que su candidato en la alcaldía Cuajimalpa, Hugo Luna Ferraez, "logró ganar las simpatías de los votantes en la demarcación", después del debate que organizó el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

Reveló que la casa encuestadora PLM, calificó a Luna Ferraez con el 30.4% de la intención de voto en las próximas elecciones, seguido de Adrián Rubalcava Suárez, abanderado de la coalición PRI, PAN y PRD, que cuenta con el 28.2% de las simpatías.

Sin embargo, Rubalcava Suárez, candidato del bloque Va por la Ciudad de México, quien ha gobernado en dos ocasiones la demarcación, no asistió al debate organizado por el IECM, lo que generó críticas de quienes observaron la ola de propuestas del candidato progresista.

Durante el debate, Francisco Javier Saldívar, candidato de la coalición Morena-PT, fue acusado de secuestro por su adversaria Susana González Cueto; quienes desviaron la atención en acusaciones mutuas en lugar de proponer acciones concretas.

Empero, la RSP aseguró que las propuestas "más atractivas, vinieron de nuestro candidato, Luna Ferraez, como fue anunciar que dotará de agua a Cuajimalpa, por medio de plantas desalinizadoras", señaló el partido.

Explicó el abanderado de las Redes que dichas máquinas, tienen la facultad de quitar la sal al agua marina y convertirla en potable.

Para ello, contempla la construcción de una presa dentro de Cuajimalpa y la conexión de tubería desde el Océano Pacífico, con una inversión de tres billones de pesos.

--Propuestas en Cuajimalpa

Cabe destacar que este servicio será público, pero impulsado por la iniciativa privada, "pues con la construcción de una presa de agua potable, con la magnitud de 30 hectáreas, acabará el caciquismo del agua", señaló Luna Ferraez.

Aclaró que "no va a privatizarse nada, dado que los ciudadanos de Cuajimalpa y de cualquier estado de la República pagan sus impuestos y seguirá como hasta ahora. Lo importante es que tengan agua potable para tomar, para bañarse y para mucho más", detalló el candidato de RSP.

En cuestión de seguridad pública, el aspirante a gobernar Cuajimalpa, reveló que tiene previsto entregar bonos de hasta 20 mil pesos a los policías para combatir la corrupción en la demarcación.

Asimismo, tiene contemplado la creación de un centro de monitoreo con cámaras inteligentes conectadas al C5 de la SSC, las cuales pueden detectar por medio de la inteligencia artificial si una persona porta un arma blanca o de fuego.

Además, propuso llevar internet gratuito a todos los hogares de Cuajimalpa y entregar becas a los estudiantes de la demarcación con el fin de obtener un título universitario.