Hugo López-Gatell leerá poesía en vivo y desata polémica en redes sociales

Moisés López
Hugo López-Gatell leerá poesía en vivo y desata polémica en redes sociales

El Fondo de Cultura Económica (FCE) informó a través de redes sociales que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, participará en la lectura de una poesía en vivo del autor Miguel Hernández este 6 de mayo.
El evento forma parte del programa “Desde El Fondo”, en el cual también participarán Juan Sasturain y James Grady en una entrevista. La transmisión comenzará a las 18:00 hrs (20:00 hrs - Ciudad de México) y podrá ser visto a través de las diferentes plataformas con las que cuenta la FCE.

¡Mañana, conéctate a una nueva transmisión #DesdeElFondo! Te esperamos a las 20:00 hrs. #QuédateEnCasaLeyendo #RepúblicaDeLectores ⁦@HLGatell⁩ ⁦@Taibo2⁩ @LibreriasEducal⁩ pic.twitter.com/NkJ23B9MwZ— Fondo de Cultura Económica (@FCEMexico) May 6, 2020
La lectura de la poesía que encabezará el vocero de la pandemia del coronavirus en México se trata de el libro “Antología Poética”, que forma parte de la extensa colección con la que cuenta el Fondo de Cultura Económica.
Este tipo de contenido ha sido impulsado por parte de la Secretaría de Cultura durante gran parte de la contingencia, pues elaboraron un programa llamado “Contigo en la Distancia”, el cual busca incentivar a la población que permanezca en sus hogares hasta que la pandemia logre controlarse.
La decisión de que López-Gatell participe en este evento ha desatado un debate en las redes sociales, pues algunos aplauden las diferentes facetas que ha demostrado el funcionario, pero otros han criticado su colaboración con el FCE al establecer que “debería” concentrarse en el combate del COVID-19.

“Son unos ridículos. Le han ido robando la poco dignidad que le quedaban a ciertas instituciones del gobierno”

“La importancia del personaje directamente proporcional a la ENVIDIA que genera! Estemos ahí @HLGatell”

“Por eso la gente no les cree, en lugar de estar concentrado en la pandemia el señor va a ir a leer poesía.”

Son algunos de los comentarios que han escrito los usuarios en Twitter sobre el anuncio de que el epidemiólogo estará en la lectura de una poesía.
Cabe destacar que la conferencia de prensa sobre la actualización del COVID-19 en México se realiza a las 17.00 hrs. desde Palacio Nacional y tiene la duración de una hora exacta, por lo cual se puede intuir que López-Gatell no estará abriendo el programa de “Desde El Fondo”.