Hugo Ibarra, nuevo técnico de Boca Juniors hasta fin de 2022

·1  min de lectura
Plásticos con los colores de Boca Juniors tirados en las tribunas tras la eliminación ante Corinthians en los octavos de final de la Copa Libertadores, el 6 de julio de 2022. (AP Foto/Víctor R. Caivano) (ASSOCIATED PRESS)

BUENOS AIRES (AP) — Golpeado por una temprana eliminación en la Copa Libertadores, Boca Juniors confirmó el lunes que el exjugador Hugo Ibarra estará al mando del club argentino hasta fin de año.

Ibarra, quien dirigía a la reserva de Boca, quedó como técnico interino tras el despido el miércoles pasado de Sebastián Battaglia, al día siguiente de la derrota por penales ante Corinthians de Brasil que decretó la eliminación en los octavos de final del torneo continental.

“Estoy muy feliz. Quiero mucho a este club que me ha dado muchísimo", dijo Ibarra, ex lateral derecho de Boca en una rueda de prensa encabezada por el presidente, Jorge Amor Ameal. "Como jugador dejé todo, hasta la última gota de transpiración, y hoy me toca un rol importante y un desafió muy lindo de estar al frente como entrenador”.

Junto a Ibarra, ganador de seis torneos locales y cuatro Libertadores en sus tres etapas como futbolista del club entre 1998 y 2010, también fueron presentados como colaboradores los exmediocampistas Leandro Gracián y Roberto Pompei.

Ibarra fue el encargado de dirigir el sábado a Boca frente a San Lorenzo por la séptima fecha de la liga argentinal. El Xeneize cayó derrotado 2-1 en la visita al Nuevo Gasómetro, lo que agravó sus amarguras.

Luego de su salida de la Libertadores, la liga local es el certamen más importante para Boca en lo que resta del año. También sigue en carrera en la Copa Argentina.

Newell’s Old Boys lidera la liga con 15 puntos tras siete partidos. Boca suma nueve unidades y marcha en la 14ta posición.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.