Hugo Chávez arriba a Cuba para tratamiento médico

LA HABANA (AP) — El presidente venezolano Hugo Chávez llegó a Cuba en la madrugada del miércoles para realizarse tratamientos médicos.

En una breve nota en su portada el rotativo Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba, dio cuenta del arribo del mandatario sudamericano a esta capital pero sin ofrecer detalles sobre la hora exacta o por quién fue recibido.

Chávez viajó a la isla "con el propósito de continuar el tratamiento médico que sigue como parte del proceso de fortalecimiento de su salud", indicó el comunicado.

Se prevén "varias sesiones de oxigenación hiperbárica", agregó.

Ni Granma ni otros medios de prensa locales ofrecieron fotografías.

El mandatario fue intervenido en febrero en esta capital para extirparle una lesión cancerosa de dos centímetros que apareció en la misma región pélvica donde en junio de 2011 le habían extraído un tumor.

A partir de marzo y por tres meses el mandatario se sometió a varias sesiones de radioterapia en Cuba para combatir la reaparición del cáncer.

Al culminar su tratamiento y retornar al país en mayo, Chávez se sometió a un estricto reposo y limitó sus apariciones públicas. No fue sino hasta comienzos de junio cuando se vio al presidente de pie en un acto en el palacio de gobierno.

En julio, un mes antes de iniciarse la campaña electoral, Chávez declaró que estaba "libre" del cáncer.

Cargando...