Hugo Catalán de actor a director de foto en cortometraje

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 17 (EL UNIVERSAL).- Hugo Catalán, uno de los protagonistas en la serie "El juego de las llaves", decidió incursionar en otras áreas del audiovisual y debutó en la dirección de fotografía de un cortometraje.

Bajo el título "Hermanos" y la dirección del también actor César Ramos ("Rencor tatuado" y "El recluso"), la historia aborda a dos hermanos distantes, que realizan un viaje con el padre, lejano a ellos.

La cámara usada es la misma con que pretende rodarse una cinta sobre vampiros.

"La espalda lloró", dice divertido Catalán.

"Creo fundamental que los actores estemos involucrados de cómo funciona la maquinaria para poder colaborar mejor en la producción, aunque hay directores a los que no les gusta eso", comenta.

"Hermanos" se filmó en los primeros días de agosto contando con la participación, entre otros, de Juan Ríos Cantú, actor en "El señor de los cielos" y "Cuidado con lo que deseas".

Catalán, nacido en la Ciudad de México hace 39 años, ha formado parte de producciones como "La casa de las flores", "Amarres", "Falsa identidad" y "Su nombre era Dolores, la Jenn que yo conocí".

Recién se estrenó en streaming la segunda temporada de la erótica y controvertida "El juego de las llaves" donde interpreta a Leo, esposo del personaje de Fabiola Campomanes.

En la primera temporada Leo es llevado incluso a prisión por sostener relaciones sexuales en el interior de un automóvil en la calle.

Y el mes próximo se le verá en pantalla grande al estrenarse en Cineteca Nacional la cinta Fuego adentro, que protagoniza, y la cual compitió en el Festival Internacional de Cine de Morelia 2020.

En ella es un hombre que huye de algo y se esconde en un pequeño poblado, donde será localizado por quien menos se imagina.

"Tendrá un pequeño ciclo de exhibición en Cineteca, es una película que quiero mucho, ojalá a la gente le guste", indica.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.