Hugo Boss prevé recuperación en el tercer trimestre como muy pronto

FOTO DE ARCHIVO: El logo del grupo de moda alemana Hugo Boss se ve en una etiqueta de ropa en su tienda en. REUTERS/Michael Dalder

BERLÍN, 27 may (Reuters) - Hugo Boss espera una recuperación de su negocio en el tercer trimestre como muy pronto debido a los cierres de tiendas y la cautela de los consumidores durante la pandemia del coronavirus, dijo el miércoles el consejero delegado de la casa de moda alemana.

"Debemos prepararnos para un segundo trimestre muy difícil", dijo Mark Langer en la junta general de la empresa, celebrada telemáticamente.

Langer dijo que las condiciones eran particularmente duras en Europa y América, que representan alrededor del 85% de las ventas y que todavía se ven afectadas por los cierres de tiendas y unos patrones de consumo restringidos.

"Sólo esperamos una mejora notable pero gradual en el entorno del mercado a partir del tercer trimestre como muy pronto", dijo.

Hugo Boss advirtió a principios de este mes que espera que las ventas del segundo trimestre caigan al menos un 50%, aunque todas sus tiendas han reabierto en China y están reabriendo gradualmente en otros lugares.

(Información de Emma Thomasson y Anneli Palmen, traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk)