Hugh Jackman y Laura Dern protagonizarán 'El hijo', lo nuevo de Florian Zeller tras 'El padre'

dpa, dpa
·2  min de lectura

Hugh Jackman y Laura Dern serán los protagonistas de 'El hijo', la continuación temática de 'El padre', el aclamado largometraje dirigido por Florian Zeller. La cinta estará basada en la pieza teatral homónima del dramaturgo francés, el cual volverá a adaptar su propia obra, tal y como realizó con el aplaudido filme protagonizado por Anthony Hopkins y Olivia Colman, nominado a seis Premios Oscar.

La obra de teatro original narraba la historia de un adolescente de 17 años que vive con su madre y que atraviesa un momento personal muy complicado. Tras no haber acudido al instituto durante tres meses, su progenitora habla con el padre del chaval, quien acaba de tener otro hijo con su nueva pareja. El joven le pide a su progenitor vivir con él y su nueva esposa, buscando así restaurar el vínculo paterno-filial, aunque no será fácil, dada la nueva situación familiar de ambos.

"Es una historia profundamente humana que, considero, nos llega a todos. Espero que el público se siente igual de conmovido por el viaje de esta familia. Tanto Hugh [Jackman] como Laura [Dern] transmiten una gran calidez natural y una compasión y vulnerabilidad espontánea, con las que nos invitan a abrazar y sentir cada momento", explica Zeller en una entrevista para Deadline, en la que adelanta que, a diferencia de la obra de teatro, el escenario de la trama será Nueva York y no París.

De esta manera, Zeller repite el esquema que con 'El padre', el cual fue su ópera prima como cineasta. El dramaturgo también escribirá el guion junto con Christopher Hampton, su coguionista en la cinta protagonizada por Hopkins y Colman y que ya se encargó de adaptar la obra al inglés para su representación en el West End londinense en 2019.

Estrenada originalmente en febrero de 2018 en el Teatro de los Campos Elíseos de la capital francesa, la obra, que protagonizaron inicialmente Yvan Attal, Anne Cosigny, Élodie Navarre y Rod Paradot, fue la culminación de una trilogía teatral temática, que comenzó con 'La madre', estrenada en 2010, y continuó con 'El padre' dos años después.