Anuncios

Dejó una mala crítica y el hotel llamó a la Policía para echarlas a ella y a su nieta de seis años

Susan Leger ha contado a la cadena local WXIA cómo una estancia de tres noches en un hotel de Georgia, en Estados Unidos se vio truncada después de dejar una crítica un tanto negativa sobre el establecimiento. Los responsables la leyeron y procedieron a echarlas a ella y a su nieta de seis años del hotel. Para ello llamaron a la Policía, como ha recogido Insider.

La mujer se encontraba con su nieta alojada en un hotel de Helen, en Georgia (Estados Unidos). (Foto: Getty Images)
La mujer se encontraba con su nieta alojada en un hotel de Helen, en Georgia (Estados Unidos). (Foto: Getty Images)

Todo ocurrió hace algunas semanas en el Baymont Inn & Suites en Helen (Georgia), perteneciente a la cadena Wyndham Hotels & Resorts. La mujer hizo su reserva a través de la web hotels.com para tres noches. Habiéndose ya registrado en la recepción y ocupado la habitación con la niña, recibió un correo electrónico del portal preguntándole su opinión. Ella decidió contestar casi en el momento en lugar de esperar a acabar su estancia. Le otorgó al establecimiento tres estrellas. Además, incluyó en sus comentarios que la piscina no estaba abierta y que el inodoro no funcionaba correctamente.

Un tiempo después la llamaron desde el propio hotel a su teléfono móvil. Era el gerente del mismo que le comunicaba que tenía que abandonar las instalaciones y que había llamado a la Policía. Así que los agentes se personaron en la puerta de su habitación y las acompañaron a ella y a su nieta fuera y las ayudaron a encontrar alojamiento en la zona. Eran cerca de las nueve de la noche.

Según recoge Insider, en los registros de las llamadas al 911 consultados por WXIA, el gerente le habría dicho a quien cogió la llamada que “nos estamos preparando para reembolsar porque han revisado que la habitación está sucia y el lugar está deteriorado” y que la huésped en cuestión se negaba a irse. Ella dice que la policía le informó en el acto de que no era ilegal que la echasen. En el informe policial el agente que lo redactó dejó constancia de que “Leger le había dado al motel una mala crítica” como motivo de la situación.

La proteta del gerente del hotel es que la mujer, en lugar de informarles de los problemas que tenía con la habitación para poder arreglarlos, decidió quejarse en un comentario en un portal sin darles la oportunidad a solucionarlo. Después ha añadido que no se trató de una sola queja, sino de que fueron muchas en muy poco tiempo. “Me llamaron al menos diez, 11 veces en tal vez una hora”, ha asegurado.

Leger no solo se ha quejado del trato y la respuesta del hotel, sino de que ha contado que le ha costado conseguir que le reembolsen el dinero de la estancia que no disfrutó. Había pagado a través del portal de reservas y este, en un primer momento, esgrimió que no obtenía respuesta del Baymont. Una vez que hizo pública la situación y contó su historia a la WXIA, cuando la cadena se puso en contacto con ellos para conocer su versión, le devolvieron el dinero. Varias semanas después del incidente.

El hotel ha sido retirado por el momento del sitio de reservas hasta que se aclare todo el asunto. La conclusión a la que ha llegado esta clienta tras lo sucedido es que “si no quieres caminar en pijama con tu nieta de seis años, no dejes una reseña si todavía estás en el lugar”.

EN VÍDEO | Este es para muchos el mejor restaurante de carretera de España y está en Burgos