"Huelga de telefonistas afectará a millones", afirman especialistas

·1  min de lectura

Sara Cantera

CIUDAD DE MÉXICO, julio 22 (EL UNIVERSAL).- La huelga del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) que inició este jueves 21 de julio afectará los servicios y atención en sucursales, pero también a otros operadores que usan la red de Telmex para prestar los servicios de telefonía celular, señalan especialistas.

Los 24 mil 878 miembros del STRM que se fueron a huelga informaron que estarán realizando manifestaciones, por lo que no atenderán ningún servicio que sea solicitado a Teléfonos de México (Telmex).

Lo anterior incluye la atención en las sucursales, así como los servicios de mantenimiento, precisaron.

Los millones de hogares que siguen pagando su recibo telefónico en una sucursal de Telmex, ahora no podrán hacerlo, por lo que tendrán que acudir a un banco o a una tienda de autoservicio, cubriendo además una comisión.

Telmex brinda el servicio de interconexión e intermediación a otros operadores de telefonía fija y móvil como Movistar y AT&T, por lo que estos servicios eventualmente podrían verse afectados por la huelga, consideraron.

Ernesto Piedras, director general de The Competitive Intelligence Unit (The CIU), explicó que Telmex tiene la red troncal de comunicación telefónica, por lo que la huelga afecta a los 20.5 millones de usuarios de líneas telefónicas fijas, las cuales son utilizadas por hogares, oficinas, negocios y comercios.

Además, la huelga puede afectar a 133 millones de usuarios de líneas celulares.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.