Huelga nacional en Sri Lanka para pedir la dimisión del gobierno

·1  min de lectura
Una manifestación contra el gobierno de Sri Lanka convocada en Colombo 6 de mayo de 2022, durante una jornada de huelga general (AFP/-) (-)

Los transportes públicos estaban paralizados y las oficinas vacías el viernes en Sri Lanka en una huelga nacional convocada para pedir la dimisión del gobierno, que se enfrenta a una grave crisis económica.

"Podemos identificar los errores políticos del presidente que han conducido al estado deplorable de nuestra economía", explicó el dirigente sindical Ravi Kumudesh. "Debe irse", insistió.

El país anunció el 12 de abril una moratoria de su deuda exterior y desde hace meses la isla sufre de carencias de alimentos y de medicamentos.

La crisis económica, la peor desde la independencia del país en 1948, se instaló tras la pandemia que mermó los ingresos del turismo y de las transferencias de fondos de la diáspora de Sri Lanka.

El presidente Gotabaya Rajapaksa ha afirmado varias veces que no dimitiría pese a las crecientes protestas y a un campamento de manifestantes instalado ante su residencia desde hace un mes.

aj/gle/juf/pz/me/es

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.