Huelga de controladores aéreos cancela vuelos en Francia

·1  min de lectura
Una pasajera empuja un carro por el aeropuerto Roissy Charles de Gaulle, en el norte de París, el 16 de septiembre de 2022, en una jornada de huelga de los controladores aéreos. (AP Foto/François Mori) (ASSOCIATED PRESS)

PARÍS (AP) — Una huelga de los controladores aéreos de Francia por mejoras salariales y de contratación canceló numerosos vuelos el viernes.

La Dirección General de Aviación Civil advirtió que el tráfico aéreo nacional se vería “severamente alterado”, con muchos vuelos cancelados y otros experimentando largas demoras. Se aconsejó a los viajeros que, en la medida de lo posible, pospongan su viaje.

Air France dijo que canceló el 55% de sus vuelos de corta y media distancia, así como el 10% de los trayectos de larga distancia. La aerolínea no pudo descartar más demoras ni cancelaciones de último minuto, apuntó en un comunicado.

Otras empresas que operan en Francia, incluyendo Ryanair, Easyjet y Volotea, también han cancelado vuelos.

El principal sindicato francés de controladores aéreos, SNCTA, convocó la huelga de un día para exigir un aumento salarial debido al incremento de la inflación y la contratación de más personal en los próximos años.