Huelga en aeropuertos de Italia obliga a cancelar vuelos

·1  min de lectura
Una cartelera de vuelos en el Aeropuerto Leonardo Da Vinci de Roma el 17 de julio del 2022. (Foto AP/Andrew Medichini) (ASSOCIATED PRESS)

ROMA (AP) — Cientos de vuelos fueron cancelados en Italia el domingo debido a huelgas de empleados de aerolíneas y de controladores aéreos.

El funcionario sindical Fabrizio Cuscito declaró a la televisora estatal italiana que unos 500 vuelos tuvieron que ser cancelados. Los empleados de aerolíneas exigen mejoras salariales y mejores condiciones laborales, como comidas en turnos prolongados, añadió.

El Ministerio de Transporte de Italia informó que las huelgas abarcan a las aerolíneas Ryanair, easyJet y Volotea airlines. Esas huelgas comenzaron a las 2 p.m. (1200 GMT), mientras que la de los controladores aéreos, que también fue de cuatro horas, comenzó una hora antes.

Comparado con los aeropuertos de otros países, los de Italia no se han visto tan afectados por el caos este verano. Ello se debe en gran medida a que cuando la pandemia paralizó los viajes, muchos empleados en Italia recibieron beneficios pese a no estar trabajando, en vez de ser despedidos como ocurrió en muchos otros países.

Cuando la demanda de viajes se disparó este verano, muchas aerolíneas y aeropuertos no alcanzaron a contratar suficiente personal a tiempo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.