Huelga de aeroportuarios paraliza vuelos en Bolivia

·1  min de lectura

LA PAZ (AP) — Una huelga de trabajadores aeroportuarios mantenía paralizados el jueves los vuelos domésticos en Bolivia y uno de los damnificados fue el equipo de fútbol América de Cali que no pudo regresar a Colombia, informaron las autoridades.

La huelga afecta a los 42 aeropuertos del país. “Las operaciones se han paralizado a nivel nacional por el adeudo de cinco salarios atrasados”, dijo Néstor Villarroel, dirigente de los trabajadores aeroportuarios a la radio Erbol.

Villarroel explicó que unos 1.200 trabajadores no recibieron sus sueldos.

Los viajeros afectados en varios aeropuertos reclamaban que se solucione el conflicto mientras el gobierno boliviano y los dirigentes realizaban negociaciones.

Entre los afectados en la región oriental de Santa Cruz se encontraba la delegación del equipo América de Cali, que jugó ante Deportivo la Guaira de Venezuela por la Copa América el miércoles en Bolivia.

Se desconocía si el equipo venezolano también fue afectado por la protesta.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.