Hudson dimite como técnico interino de EEUU, Callaghan asume

ARCHIVO - Anthony Hudson, técnico de la selección de Estados Unidos, espera el inicio de un partido amistoso ante Colombia, el sábado 28 de enero de 2023, en Carson, California (AP Foto/Marcio José Sánchez)

CHICAGO (AP) — Anthony Hudson renunció el martes como técnico interino de la selección de Estados Unidos, apenas dos semanas antes de enfrentar a México en las semifinales de la Liga de Naciones de la CONCACAF.

Hudson fue reemplazado por B.J. Callaghan, otro sobreviviente del cuerpo técnico del exseleccionador Gregg Berhalter.

La salida de Hudson se oficializó seis después que la Federación Estadounidense de Fútbol (USSF) anunció que seguiría al frente de la selección absoluta hasta la Copa de Oro de la CONCACAF este verano boreal. Según la federación, Hudson había aceptado un puesto con un club pero no identificó el nombre del equipo o la función.

La USSF indicó que la decisión de darle el puesto de interino a Callaghan, de 41 años, fue tomada por Matt Crocker, quien el 2 de agosto asumirá como director deportivo de la federación tras desvincularse de Southampton, club que acaba de descender de la Liga Premier inglesa.

Crocker se encargará de dirigir la búsqueda de un técnico permanente de la selección rumbo a la Copa Mundial de 2026, en la cual los estadounidenses serán coanfitriones.

Hudson fue nombrado como técnico interino el 4 de enero, cuatro días después que el contrato de Berhalter había expirado.

La dirección técnica de la selección nacional masculina ha estado vacante desde que Berhalter quedó al margen durante la investigación ordenada a raíz de una disputa con la familia del volante Gio Reyna. Berhalter condujo a los estadounidenses a los octavos de final de la pasada Copa del Mundo, y su contrato expiró el 31 de diciembre.

En su interinato, Hudson llevó a los estadounidenses a dos victorias, dos empates y una derrota.

Se espera que Callaghan citará a las figuras que militan en clubes europeos, como Christian Pulisic, Folarin Balogun, Tim Weah, Weston McKennie y Reyna, para la fase final de la Liga de Naciones de la CONCACAF. Los defensores del título enfrentarán a México el 15 de junio.

La Copa de Oro arranca el 24 de junio y acabará el 16 de julio, aunque la expectativa es que se prescindirá de la mayoría de los legionarios europeos.

Callaghan fue contratado por USSF como analista táctico y auxiliar técnico en enero de 2019, un mes después que Berhalter asumió como entrenador de la selección. Fue el auxiliar de Hudson este año.