¿Cómo hubiera quedado Checo Pérez en campeonato de pilotos?

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 23 (EL UNIVERSAL).- Aunque "Checo" Pérez tenía todas las posibilidades de ganar el Gran Premio de España, en Red Bull la prioridad es Max Verstappen (actual campeón del mundo), por lo que en la parte final de la carrera la orden del equipo fue que el mexicano debía dejar pasar al neerlandés.

Y así resultó. Max fue el ganador y Sergio subió al podio en el segundo lugar en el Circuito de Catalunya; el podio lo completó George Russell (Mercedes).

En cuanto al campeonato de pilotos, después de la carrera en el Circuito de Barcelona, así quedó la parte alta de la tabla del campeonato de pilotos:

1. Max Verstappen (Red Bull) 110 puntos

2. Charles Leclerc (Ferrari) 104 puntos

3. Checo Pérez (Red Bull) 85 puntos

Pero cómo habría quedado si el triunfo el fin de semana hubiera sido para el mexicano:

1. Charles Leclerc con 104 puntos

2. Max Verstappen con 103 puntos

3. Checo Pérez con 91 puntos (92 en caso de quedarse con la vuelta más rápida, pero esto habría sido más difícil).

Es decir, el neerlandés con esto habría quedado a un punto de diferencia del de Mónaco y "Checo" se hubiera mantenido en el tercer puesto, pero con aún menos distancia entre los punteros.

Cabe recordar que en la Fórmula 1 el primer lugar recibe 25 unidades, el segundo 18 y el tercero 15.

Sin duda, la decisión de Red Bull no dejó contentos a los aficionados del tapatío, pero el tema de los neumáticos y estrategias distintas a cada volante, llevaron a Red Bull a pedirle al mexicano que otorgara el puesto uno en la parte final del GP español.

El séptimo capítulo de la temporada 2022 será en Mónaco, donde se vivirá un nuevo capítulo de la pelea que ahora protagonizan Ferrari y Red Bull por la cima de ambos campeonatos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.