Huayna Picchu, la espectacular montaña con las mejores vistas del Machu Picchu

Aparece de fondo o al lado en todas las fotografías del Machu Picchu y es el lugar desde el que se pueden contemplar las mejores vistas del famoso monumento peruano. Hablamos de la montaña Huayna Picchu, que cuenta con una gran importancia histórica y arqueológica que la mayoría de gente desconoce. De hecho, así era como realmente llamaban los incas a este poblado, según una investigación realizada por la Universidad de Illinois en abril de este 2022.

La antigua ciudad inca se encuentra en un estrecho paso entre dos picos de montaña. El más alto se llama Machu Picchu (Monte Viejo) y el más cercano Huayna Picchu (Monte Joven) y así fue cómo realmente bautizaron al poblado, aunque en la historia ha quedado como oficial el primero.

La Huayna Picchu tiene una altura de 2.667 metros sobre el nivel del mar (unos 200 por encima del Machu Picchu) y pertenece al macizo de Salcantay, en la Cordillera Central de los Andes. Cuenta con importantes restos arqueológicos, entre los que destaca el Templo de la Luna.

Más historias que te pueden interesar: