Huawei y la SCT convocan a jóvenes talentos en TIC

·3  min de lectura

CON EL DESAFÍO de desarrollar talento local en materia de tecnologías de la información y comunicación (TIC), el gigante asiático de las telecomunicaciones Huawei, en colaboración con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México abrió la convocatoria para participar por séptima ocasión en su programa de responsabilidad social a nivel global: “Seeds of the Future 2021”.

Shau Wa Yu Tan, gerente de Relaciones Públicas de Huawei México, dijo que, como parte del compromiso de la empresa con el desarrollo continuo de talento, se brinda a jóvenes universitarios la oportunidad de mejorar sus habilidades digitales mediante este tipo de programa, el cual “desde 2015 hasta ahora ha beneficiado a 90 estudiantes del país, pues la educación es un tema relevante y, hoy más que nunca, la tecnología juega un papel crucial en la capacitación y la educación, tal como lo vimos durante la pandemia de covid-19”.

Aseguró que “Seeds for the Future” busca equipar a los futuros líderes con los conocimientos más recientes a nivel global y brindarles la oportunidad de aplicarlos, con el fin de lograr un futuro mejor para el país.

Con base en ello, la gerente de Relaciones Públicas de Huawei México destacó que, a partir del 23 de agosto y hasta el 15 de octubre, los estudiantes podrán registrarse en la convocatoria correspondiente para ser seleccionados.

En “Seeds of the Future 2021”, explicó, podrán participar hasta 40 aspirantes, quienes del 22 al 29 de noviembre recibirán capacitación sobre las tecnologías más innovadoras y descubrirán el ecosistema tecnológico en China, además de recibir información de los expertos de la compañía acerca de temas relacionados con inteligencia artificial, 5G y Cloud Computing.

LOS REQUISITOS

Según la convocatoria de Huawei y la SCT, los interesados en participar deberán ser mexicanos, estudiantes del último año de su carrera o haber concluido los estudios en un periodo no mayor a 12 meses a la fecha de solicitud, estudiar carreras relacionadas con las TIC, tener un promedio mínimo de 8, así como hablar y comprender inglés.

Para poder registrarse, los participantes deberán desarrollar diversos materiales en inglés, como un video de máximo cinco minutos de duración, titulado “Mi video para Seeds of the Future 2021”, donde desarrollen una introducción personal, expresen su motivación para ser parte del programa y lo compartan públicamente en su canal de YouTube.

Cabe señalar que junto con el link del video deberán enviar al correo seeds.mexico@huawei.com su currículum vítae, una carta de motivación con una extensión máxima de 500 palabras donde expliquen las razones para ser elegido, una carta de recomendación expedida por un tercero que reconozca su trabajo de investigación, desarrollo de proyectos y rendimiento académico, así como un comprobante de nivel de inglés B1.

Finalmente, los 40 estudiantes que participarán en el programa serán seleccionados por el jurado integrado por un comité de la SCT y Huawei, por lo que cada uno recibirá una beca concedida por Huawei, que cubre en su totalidad el programa formativo online, una tableta de última generación y tendrá la oportunidad de interactuar con más estudiantes alrededor del mundo, ya que se contará con la participación de más de 2,000 alumnos de más de 60 países. N

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.