Huawei ofrece tecnología 5G a industrias como la salud

·2  min de lectura
CHINA-HOSPITAL 5G (AP)
CHINA-HOSPITAL 5G (AP)

La empresa china de tecnología Huawei Technologies Co. está brindando servicios inteligentes y de tecnología 5G a industrias como la salud, creando nuevas fuentes de ingresos que podrían compensar el daño causado a su negocio de smartphones debido a las sanciones de Estados Unidos

En la ciudad sureña de Guangzhou, la compañía se asoció con el Segundo Hospital General Provincial de Guangdong para equiparlo con tecnología 5G y más de 10.000 dispositivos inteligentes que pueden recopilar y transmitir datos de pacientes a sus médicos y enfermeras, en tiempo real.

5G es una tecnología inalámbrica ultrarrápida capaz de permitir la conexión a internet simultánea de una gran cantidad de dispositivos inteligentes. La tecnología actual, 4G, es más lenta en la transmisión de datos y admite menos dispositivos.

Huawei es el mayor proveedor mundial de equipos de tecnología 5G, aunque está excluido de Estados Unidos y otros mercados importantes. El año pasado, también fue brevemente el mayor fabricante de celulares del mundo, superando a su rival surcoreano Samsung

Pero las sanciones impuestas por Washington le han impedido a Huawei obtener chips de computadora necesarios para sus celulares. El mes pasado, la compañía pronosticó que los ingresos de sus teléfonos inteligentes podrían caer hasta 40.000 millones de dólares, o alrededor del 80%, este año.

Proporcionar tecnología y servicios 5G para las industrias de la salud, las finanzas e incluso la educación es una forma de aumentar sus ingresos.

“Todos sabemos que el 5G, en comparación con las generaciones anteriores de tecnologías de comunicación, tiene las tres características de gran ancho de banda, baja latencia y conexiones masivas”, dijo Guo Zizhong, director de la División de Negocios de Hospitales Inteligentes de Huawei en China.

“De hecho, cuando se trata de la adaptación de las tres características, el campo médico coincide muy bien con ellas entre las industrias de todos los ámbitos de la vida”.

El hospital de Guangzhou, una ciudad de 15 millones de habitantes, utiliza varias tecnologías inteligentes, incluida una ambulancia 5G equipada con dispositivos médicos y cámaras para transmitir datos y metraje en tiempo real, lo que permite a los médicos hacer mejores diagnósticos mientras los pacientes se dirigen al hospital para que puedan ser tratados tan pronto lleguen.

Expertos coinciden en que, aunque 5G puede aumentar la recaudación de datos y multiplicar las facetas de cada dispositivo, aun le falta para ser más rentable.

_____

Caroline Chen y Zen Soo contribuyeron a este despacho.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.