Huawei lanza competencia del Apple Watch

BARCELONA.– La marca china Huawei presentó este domingo su apuesta por competir dentro del mercado de los relojes inteligentes, con un equipo de cristal de zafiro, el primero con este material en la categoría, y con sistema operativo Android Wear.

Queríamos mostrar que podemos hacer un equipo con diseño, inteligente y lleno de lujo, dijo el CEO de Huawei, Richard Yu.

A pesar de que el equipo no estará disponible sino hasta el segundo semestre del año, Yu se mostró confiado en poder competir con otros rivales, señalando fotos de relojes de Motorola, Samsung y LG. El equipo tiene una pantalla de 1.4 pulgadas tipo circular, giroscopio, barómetro y estará disponible en tres acabados: negro, plata y oro. Antes de anunciar este equipo, que se comercializará como Huawei Watch, la firma presentó otros dos equipos vestibles; el TalkBand B2, un equipo que se ajusta a la muñeca, funciona como podómetro y además como auricular bluetooth y el N1, una especie de collar inteligente que además tiene memoria de 4GB para reproducir miles de canciones; ambos equipos estarán disponibles en Brasil y Chile entre la última semana de abril y la primera de mayo. Por su parte, la directora de marca global, Amy Lou dijo que en los últimos cinco años, la marca se ha transformado de ser una firma dedicada al negocio de la fabricación, a tener una verdadera participación en el terreno del consumidor. Huawei anunció estos equipos antes del inicio oficial del Mobile Work Congress 2015, que se realiza anualmente en Barcelona, España.



http://quo.mx/noticias/2015/03/02/huawei-lanza-competencia-del-apple-watch



Ver más de Quo:
Comer sal te protege contra los microbios
El lenguaje no es igual aquí y en China
4 tendencias del Mobile World Congress 2015